Skip to content



Rabia

La vacunación contra la rabia llegó hasta la última bandera

Vacunacion contra RabiaHasta la cima de Sabana Real, ubicada en la última colina de la Sierra de Neyba, antes de cruzar a Haití, subiendo por la trocha irregular de la olvidada carretera internacional, llegó la brigada de la Provincial de Salud Independencia para vacunar contra la rabia a unos famélicos perros y gatos que de esa forma se convertirán en una barrera para la no diseminación de esta enfermedad en la frontera y en todo el país.

Esta campaña de vacunación forma parte de un conjunto de acciones en desarrollo decididas por el Ministerio de Salud Pública con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud –OPS/OMS, para fortalecer las condiciones sanitarias del país y poner una barrera de protección para la población.

Read more...
 
Salud Pública y OPS realizan taller sobre la rabia

Sample ImageEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron un taller sobre organización y estrategias de la jornada nacional antirrábica animal, dirigido a los directores regionales y provinciales de salud y encargados de áreas.

El encuentro se realizó el lunes pasado, a las puertas de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.

Read more...
 
Brasil dona 1,5 millones de vacunas antirrábicas animal a la SESPAS para la prevención de la rabia

Sample ImageEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) recibió este martes 1,5 millones de dosis de vacunas antirrábicas para animales donadas por el gobierno de Brasil.

Las vacunas, adquiridas a un costo de 23 millones de pesos, serán utilizadas por las autoridades dominicanas en la continuación de la vacunación de perros y gatos en prevención de la rabia en el país, explicó el doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública, al recibir el donativo.

Read more...
 
Fortalecen control epidemiológico en la frontera con jornada de vacunación antirrábica
Sample ImageSanto Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), a través del Centro Antirrábico Nacional (CAN), vacunó 21,957 perros y gatos como parte de las acciones para mantener el control epidemiológico de la zona fronteriza en el marco del Plan de Emergencia.

La jornada antirrábica contó con la asistencia técnica y el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y fue efectuada del 25 al 31 de enero.
Read more...
 
Salud Pública y OPS hacen recomendaciones para prevenir la rabia

Rueda de Prensa Antirrábica25 de noviembre, 2008

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) alertó a la población a mantenerse alerta ante el incremento de la rabia animal y humana, que este año ha provocado la muerte de dos menores en la provincia Santo Domingo.

Read more...
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org