Skip to content



Tuberculosis

Los ministerios de Salud Pública y Educación lanzan movilización nacional contra la Tuberculosis
Sample ImageUna movilización nacional de lucha contra la tuberculosis fue anunciada por los ministros de Salud Pública, Dr. Bautista Rojas Gómez, y de Educación, Lic. Josefina Pimentel, en un acto conjunto celebrado el 20 de marzo en el liceo Unión Panamericana.
Read more...
 
La OPS llama a la población a colaborar

El acto fue presidido por la Primera Dama Margarita Cedeño y el Secretario de Salud Publica Bautista Rojas Gómez.Primera Dama y SESPAS inician en RD implementación de estrategia Alto a la Tuberculosis.
Santo Domingo 1 de abril 2009
La Primera Dama
doctora Margarita Cedeño y el Secretario de Salud Pública y Asistencia Social Bautista Rojas Gómez dejaron iniciada la implementación de la Estrategia “Alto a la Tuberculosis”, que busca reducir en un 50 por ciento la prevalencia de esa enfermedad para el año 2015.

Read more...
 
Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Yo Puedo Frenar la TBRepública Dominicana se suma a la Estrategia Alto a la TB

La República Dominicana conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis anunciando la implementación de la estrategia “Alto a la Tuberculosis”, que auspician la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Read more...
 
SESPAS y OPS promueven un enfoque de derecho en las acciones de salud

Nelson Rodríguez Monegro. Sergio Sarita Valdez, y Cristina Nogueira02 de diciembre, 2008

Al declarar diciembre como el Mes de los Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ponderaron la importancia de  incluir el enfoque de derecho en todas las acciones de salud.

Read more...
 
Salud Pública amplía cobertura de medicamentos a pacientes con Tuberculosis

Dr. Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud ColectivaLa Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas) ha cubierto este año el cien por ciento del tratamiento de los 4.360 pacientes diagnosticados  con tuberculosis, con una inversión de RD$26 millones.

La afirmación la hizo del doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, quien afirmó que las autoridades mantienen el control de la enfermad.

Read more...
 
Especialistas citan retos del Programa Nacional de Control de Tuberculosis

Reunión PNTBLa doctora Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que es inaceptable el alto índice de prevalencia de tuberculosis que persiste en la región de Las Américas, y citó como uno de los retos de la República Dominicana en ese ámbito aumentar a cien por ciento la cobertura del tratamiento a los pacientes que sufren esa enfermedad.

Read more...
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org