Taller Interagencial sobre Coordinación de Grupos Sectoriales para la Respuesta a Emergencias

Imprimir Correo electrónico
Taller Del 20 al 24 de junio de 2011, se llevó a cabo en el Hotel V Centenario de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Taller Interagencial  sobre Coordinación de Grupos Sectoriales para la Respuesta a Emergencias, con la participación de actores de los sectores de Educación y Agua, Saneamiento e Higiene de 11 países de la Región (Haití, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Belice, Nicaragua, Honduras, Paraguay,  Jamaica y República Dominicana). Asistieron  35 participantes provenientes de Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Instituciones Nacionales, ONGs nacionales, ONGs internacionales y el Movimiento de la Cruz Roja.

El objetivo del taller fue proporcionar a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para fortalecer la coordinación en la respuesta a situaciones de emergencias y desastres entre  la comunidad humanitaria internacional e instancias y autoridades nacionales.

Durante el taller se hizo énfasis en la importancia de fortalecer el trabajo colaborativo en dos sectores clave en la respuesta humanitaria: la educación como un espacio protector y del ejercicio de los derechos,  y el de agua, saneamiento e higiene como elementos críticos para la respuesta. Se enfatizó en la necesidad de la coordinación más estrecha entre estos dos sectores, para asegurar una respuesta más predecible, eficaz, coordinada y eficiente.

La oficina de  UNICEF en República Dominicana fue la agencia  anfitriona del evento, el mismo que contó con el apoyo de  las Oficinas  Regionales de UNICEF-TACRO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FIRC), así como con la facilitación de un equipo constituido por profesionales de CARE Internacional, Federación Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y  OPS.
Última actualización el Lunes 27 de Junio de 2011 13:30