Personal de OPS/OMS se capacita en extinción de incendios

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageEl personal de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), recibió una capacitación en prevención y mitigación de incendios por parte de instructores del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El Primer Teniente José Peña, voluntario del Cuerpo de Bomberos que presta servicios en la Estación 6 y el Capitán Richard de Jesús, Comandante de la Estación 1, señalaron que desde el año 2010 iniciaron un programa de capacitación en prevención de incendios dirigido a empresas e instituciones, lo que ha presentado a la fecha una disminución de alrededor del 25% en las llamadas de emergencias.

Entre las recomendaciones ofrecidas por los instructores, señalan la necesidad de tener extintores de fuego adecuados en viviendas y oficinas, tener un plan de evacuación familiar y en las empresas para situaciones de emergencia, lo que incluye una adecuada señalización de la ruta de salida, y tener pendiente llamar a los bomberos rápidamente.

Señalan que si el fuego encuentra las condiciones apropiadas puede extenderse y provocar granSample Image destrucción en menos de tres minutos, por lo que el Distrito Nacional cuenta con 12 estaciones y un cuartel central, lo que permite brindar auxilio rápidamente si reciben la llamada a tiempo.

Durante esta capacitación, el personal de la OPS/OMS conoció las distintas clasificaciones de los incendios y el extintor adecuado para cada caso. Para culminar el aprendizaje, se realizó una práctica de mitigación de un incendio controlado alimentado con GLP, que fue apagado con un extintor clasificado para incendios A, B y C.

Última actualización el Miércoles 24 de Agosto de 2011 16:02