Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA PRESENTACIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO

PRESENTACIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageEl 31 de octubre se llevó adelante la presentación del Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario, que tiene como principio la inclusión social, permitiendo al ciudadano acceder a los servicios de salud pública de forma universal, equitativa, coordinada, integradora y participativa.

El  31 de octubre se llevó adelante la presentación del Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario, que tiene como principio la inclusión social, permitiendo al ciudadano acceder a los servicios de salud pública de forma universal, equitativa, coordinada, integradora y participativa.

Este evento contó con la participación de la Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública; Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador; autoridades y profesionales del sector salud, organismos internacionales, entre otros. 

La aplicación del Modelo de Atención en Salud proyecta favorecer a 682 mil personas en el sector rural y urbano, gracias a los Equipos Básicos de Salud – EBAS  (médico, enfermera, promotor comunitario) que visitan al paciente en sus comunidades.

Este modelo optimiza las acciones de salud asignando recursos a las unidades bajo el cumplimiento de metas e indicadores, así como logra una real participación veeduría ciudadana para la exigencia del cumplimiento del derecho a una atención digna y de calidad en el ámbito familiar y social. Enfatiza la importancia de reconstruir un modelo de atención diferente, que tenga una mirada familiar y comunitaria y permita llegar con atención en salud a la población más vulnerable. 

El compromiso del Ministerio de Salud Pública es brindar atención gratuita en los servicios de salud, atención hospitalaria oportuna, medicamentos, insumos y materiales médicos sin costo, mejoramiento y ampliación de la infraestructura sanitaria, equipamiento adecuado en todos los niveles de atención, extensión de los horarios de servicio a 8 y 24 horas diarias, mejoramiento de la calidad de los servicios y prestaciones de salud, visitas familiares, casa por casa.

El Dr. Carlos Velasco, Subsecretario de Protección Social del MSP, manifestó que el nuevo Modelo de Atención elaborará una base geográfica poblacional que servirá para atender al individuo, familia y comunidad, público objetivo en el desarrollo de esta nueva meta que emprende el Ministerio de Salud.

Última actualización el Viernes 15 de Agosto de 2008 07:51
 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu