Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home Programa regional de laboratorios de salud pública EVALUACIÓN DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA ECUADOR

EVALUACIÓN DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA ECUADOR

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageEl 23 de enero de 2008 se realizó la evaluación de la cooperación técnica desarrollada en el bienio 2006-2007 de la OPS/OMS - Representación Ecuador. En esta reunión los profesionales del MSP, conjuntamente con los asesores de la OPS, presentaron las principales acciones desarrolladas, logros, dificultades y perspectivas para la cooperación técnica de la OPS/OMS en el próximo bienio, en las áreas de Políticas, sistemas y servicios de salud, Recursos Humanos, Salud familiar y comunitaria, Vigilancia sanitaria y atención de las enfermedades, Salud ambiental, Inmunizaciones y Atención de desastres.

El 23 de enero de 2008 se realizó la evaluación de la cooperación técnica desarrollada en el bienio 2006-2007 de la OPS/OMS - Representación Ecuador. En esta reunión los profesionales del MSP, conjuntamente con los asesores de la OPS, presentaron las principales acciones desarrolladas, logros, dificultades y perspectivas para la cooperación técnica de la OPS/OMS en el próximo bienio, en las áreas de Políticas, sistemas y servicios de salud, Recursos Humanos, Salud familiar y comunitaria, Vigilancia sanitaria y atención de las enfermedades, Salud ambiental, Inmunizaciones y Atención de desastres.

 

Sample Image

La inauguración de esta reunión estuvo presidida por la Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública del Ecuador; el Señor René Mauricio Valdés, Representante Residente del Sistema de Naciones Unidas; el Dr. Hugo Noboa, Director del Consejo Nacional de Salud; y el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador.

 

Sample Image

El Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS Ecuador, dio la bienvenida a los participantes a esta reunión y destacó la importancia del análisis conjunto del desarrollo de la cooperación técnica de la OPS/OMS en el bienio anterior, porque permitirá desarrollar programas de cooperación técnica más efectivos y acordes con las necesidades del país.  Destacó el hecho de contar con un gobierno que ha puesto la salud pública como la bandera emblemática de su gestión, lo cual nos enorgullece y nos privilegia.

 

Sample Image

El señor René Mauricio Valdés, Representante residente del sistema de Naciones Unidas, presentó un saludo de parte del sistema de Naciones Unidas a todos los participantes, agradeció la presencia de la Sra. Ministra de Salud y aprovechó para reiterarle al gobierno nacional el compromiso de apoyo decidido en la lucha contra la pobreza y la inequidad.  Resaltó los aportes de los equipos de Naciones Unidas que trabajaron activa y entusiastamente en cada área de su competencia técnica, en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, una herramienta de enrome valor y utilidad para orientar la acción del Estado en sus distintos niveles y de gran valor práctico y ético como un llamado nacional a un compromiso contra la pobreza y la inequidad. 

La salud es un componente esencial de la lucha contra la pobreza, expresó el Señor Valdés y reconoció con gran entusiasmo el trabajo de la OPS/OMS.  Destacó la importancia de estos ejercicios de evaluación participativa que lleva adelante la OPS/OMS, como un ejemplo para asegurar la efectividad y la adecuación de nuestros programas a las prioridades definidas por el país y sus autoridades.

 

Sample Image

La Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública, expresó  que la  OPS/OMS no es una agencia más, sino es nuestra agencia de cooperación en salud, es nuestra compañera de trabajo.  La OPS/OMS se ha sumado a las prioridades nacionales, apoyando los proyectos del país, interpretando e intermediando entre los diversos actores para tener buenos resultados en beneficio de la población ecuatoriana. 

Enfatizó la necesidad del apoyo de la OPS/OMS para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud, para establecer formas más desarrolladas para el ejercicio de la rectoría por parte del MSP, para construir redes plurales de prestaciones de salud más eficaces y coordinadas, para construir formas de financiamiento más racionales, para ejercer un proceso administrativo más eficiente,.

Finalmente agradeció a todas las personas que han acompañado a este proceso de evaluación, al Dr. Jorge Luis Prosperi y a todo el equipo de la Representación por el apoyo brindado al MSP, por el acompañamiento desinteresado y preocupado de la OPS a través del trabajo de cada uno de los técnicos y pidió redoblar los esfuerzos para acompañar y cooperar con el movimiento de la revolución ciudadana.

Última actualización el Viernes 22 de Agosto de 2008 10:06
 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu