Skip to content

A NUESTRO QUERIDO MAESTRO, AMIGO Y COMPAÑERO

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageHan sido tantos años de estar juntos, de contar con él para las cosas más importantes de la salud pública, de la medicina social, de la atención primaria, de la promoción de la salud, de la investigación y de los recursos humanos para salud, del desarrollo organizacional. Edmundo conjugó la capacidad técnica, su compromiso político y especialmente su calidad humana. La vida y el trabajo en la Organización Panamericana de la Salud ya no serán lo mismo sin el maestro, amigo y compañero; sin su presencia, sus consejos, sus bromas, su ejemplo y, sobre todo, su amistad.

"La muerte no es verdad

cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".

José Martí

La OPS/OMS-Ecuador, a nuestro querido e invalorable maestro, amigo y compañero,

Dr. Edmundo Granda Ugalde

Han sido tantos años de estar juntos, de contar con él para las cosas más importantes de la salud pública, de la medicina social, de la atención primaria, de la promoción de la salud, de la investigación y de los recursos humanos para salud, del desarrollo organizacional.  Edmundo conjugó la capacidad técnica, su compromiso político y especialmente su calidad humana. 

La vida y el trabajo en la Organización Panamericana de la Salud ya no serán lo mismo sin el maestro, amigo y compañero; sin su presencia, sus consejos, sus bromas, su ejemplo y, sobre todo, su amistad.

Nos queda su legado de docente, investigador e intelectual, sus propuestas, lecciones aprendidas y el ejemplo de un profundo amor a nuestra  labor en la Organización, por la salud de las poblaciones de nuestra América

Edmundo Granda es un ser humano de racionalidad científica y artística, de firmeza de valores y blandura del corazón, de tomarse las cosas en serio y al mismo tiempo, con un toque de buen humor. 

La inmensidad de su alma, la profundidad de su pensamiento, la lucidez de sus ideas, la firmeza de su compromiso, siempre estará presente con nosotros.

Su inagotable lucha por la salud como un derecho de todos y todas, su entrega a la Organización y a la causa de la salud para los pueblos más pobres de las Américas,

siempre estará presente con nosotros.

Sus lecciones de vida, lealtad, amistad, amor, calidez, fraternidad, solidaridad, equidad, respeto, siempre estará presente con nosotros.

Su inmensa labor a favor de la humanización de la medicina y de la vida misma, su ejemplo como docente, investigador de la salud, intelectual que trabajó infatigablemente en los campos de la medicina social, promoción de la salud, recursos humanos, gestión de servicios, bioética, política, ciencia, y ejemplo de lucha por la salud y la vida, siempre estará presente con nosotros.

Querido y entrañable maestro, amigo y compañero, quedas en nuestros corazones y en los de muchos ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos que sueñan con alcanzar y construir la vida y la salud para todas y todos en nuestra América.

Edmundo Granda vive en el amplio espacio de la salud pública ecuatoriana y mundial, que lo reconoce como uno de sus grandes maestros.

Querido Edmundo, Hasta siempre.

icon Hoja de vida Dr. Edmundo Granda

Última actualización el Lunes 25 de Agosto de 2008 07:03

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu