Skip to content

COMENZÓ EN ECUADOR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageEl 5 de mayo de 2008, en la Plaza de San Francisco de Quito, con globos, zanqueros, teatro y bailes de niños y niñas del Ecuador, se inauguró la Campaña Nacional de Vacunación contra la polio, rubéola y sarampión, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, cuya meta es vacunar a más de 2 millones de menores de 7 años. En el acto de inauguración estuvieron presentes la Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública; el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador; el Dr. Carlos Velasco, Subsecretario de Extensión de la Protección Social; la Dra. Lorena Escudero, Ministra del Migrante; la Dra. María del Carmen Grijalva, Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSP; el Dr. Jorge Cueva, Director Provincial de Salud de Pichincha.

Sample Image

Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública del Ecuador suministra

la vacuna en el acto inaugural en la plaza de San Francisco (Quito)


La Ministra de Salud expresó "... estoy muy feliz de ver la plaza llena de los niños y niñas del Ecuador, el día de hoy, que empezamos la vacunación contra la polio, la rubéola y el sarampión". Recordó a la ciudadanía que todos los niños y niñas menores de 7 años deben volver a vacunarse, incluso si ya lo hicieron antes. En este Campaña también se suministrará Vitamina A para los infantes con edades comprendidas entre los 6 meses y 36 meses de edad.  Hizo un llamado a todos los padres de familia, para que lleven a vacunar a sus hijos, así como educadores y población en general.

La campaña se extenderá hasta el viernes 16 de mayo en centros, subcentros de salud, hospitales, guarderías y escuelas primarias. Se desarrollará por fases, la primera etapa llegará a los niños de las guarderías y escuelas hasta segundo año de educación.  Además, los Equipos Básicos de Salud - EBAS visitarán directamente casa a casa. 

Los líderes de las comunidades, los tenientes políticos u otras organizaciones sociales colaborarán con los centros, subcentros y puestos de salud para facilitar la vacunación en todas las comunidades.  En esta campaña de vacunación participarán más de 3.000 vacunadores y personal de apoyo.

Sample Image

 Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador,

suministra la vacuna en el acto inaugural

Esta Campaña tiene un enfoque de derechos, en la medida que hace énfasis en precautelar el acceso de los niños y niñas de los cantones más pobres, la equidad de género, el enfoque intercultural, y la protección universal a la que tienen derecho todos los niños y niñas ecuatorianas.
 

        Sample Image       Sample Image
 
Niños y niñas participantes en la inauguración de la Campaña Nacional de Vacunación

Última actualización el Jueves 28 de Agosto de 2008 06:12

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu