Skip to content

PREMIO A LA CALIDAD CON CALIDEZ EN LA ATENCIÓN EN SALUD

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

null

El Ministerio de Salud Pública  realizó el 25 de junio de 2009, el lanzamiento del “Primer Premio Nacional a la Calidad con Calidez en la Atención en Salud”, con la participación del licenciado Lenin Moreno, Vicepresidente Constitucional de la República, la doctora Caroline Chang, Ministra de Salud Pública y la doctora Celia Riera, Representante de la OPS/OMS en el Ecuador

Sample Image

El objetivo de este concurso es promover, incentivar y reconocer el trabajo de los profesionales de salud de las unidades operativas del MSP y mejorar la atención a los pacientes con un trato afable, digno y humanitario.

Sample Image


El concurso tiene carácter voluntario. Los profesionales y trabajadores de la salud interesados en participar deberán formar equipos de al menos tres y no más de cinco personas y poner en práctica iniciativas que reflejen la calidez en el trato con los pacientes.
El Primer Premio Nacional a la Calidad con Calidez en la Atención en Salud se realiza con el apoyo de la Campaña “Sonríe Ecuador” de la Vicepresidencia de la República, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Promesa de la Industria Farmacéutica de Investigación (IFI) y otras instituciones públicas y privadas del sector salud.
Las iniciativas serán evaluadas a través de encuestas de satisfacción entre los usuarios y otras variables, en cada casa de salud inscrita en el concurso. La premiación se realizará el mes de diciembre de este año con diversos reconocimientos: Un Gran Premio Nacional que incluye la pasantía en una Institución Modelo en Atención de Salud de Latinoamérica para 5 personas, durante 1 semana; 17 premios provinciales, consistentes en14 readecuaciones con equipamiento de ambientes para cafetería y estudio para el personal de las unidades operativas ganadoras. Además recibirán un lote de libros especializados en salud.
El objetivo del Premio Calidad con Calidez es impulsar una excelente atención en salud desde cualquier puesto o actividad del Sistema de Salud Pública del Ecuador.
 
Cada día, los profesionales y trabajadores de la salud devuelven la salud y la vida a millones de ecuatorianos, hacerlo con interés, afecto, alegría, solidaridad y respeto es actuar con calidad y calidez humana.

Última actualización el Martes 11 de Agosto de 2009 04:42

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu