Skip to content

VI REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL BVS – ECU

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

Sample Image

El viernes 2 de Octubre se desarrolló el primer Consejo Consultivo de este año, que constituye el sexto desde el inicio de la BVS en el país. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Salud Pública a fin de dar cumplimiento al reglamento interno para su funcionamiento. El evento estuvo presidido por el Dr. César Hermida, en calidad de delegado de la Sra. Ministra de Salud y la Dra. Celia Riera, Representante de la OPS/OMS en Ecuador. Además contó la presencia de representantes de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina y Ciencias de la Salud,  Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Ecuador, SENACYT, Universidad Técnica del Norte, Universidad de Cuenca, Universidad Andina Simón Bolívar, MSP-PCYT. También se contó con la presencia de personal de BIREME y funcionarios de la OPS de Ecuador.

La reunión inició con las palabras de la Representante de la OPS/OMS en el Ecuador, luego se tuvieron las intervenciones de la delegada del SENACYT, del delegado de la Sra. Ministra de Salud. Posteriormente se presentó un video con la presentación del doctor Abel Parker, de BIREME. Seguidamente se dio lectura al acta anterior, la misma que fue aprobada.

En esta reunión del Consejo Consultivo de la BVS-Ecu  se realizó la presentación del nuevo portal de la BVS del país http://ecuador.omolog.bvsalud.otg  el mismo que fue fruto de una semana de trabajo dirigido por personal de BIREME. Posteriormente, la Dra. Luz Ávila, coordinadora de la BVS-Ecuador, presentó un nuevo proyecto de desarrollo de la BVS y una matriz de responsabilidades, de manera que todas las instituciones que conforman el comité consultivo y demás instituciones inmersas en la BVS del Ecuador sean co-responsables de su desarrollo.

Entre las principales conclusiones y recomendaciones del VI comité consultivo se mencionan:
• Aprobación del acta anterior y nueva metodología para la aprobación de las actas.
• Los miembros asistentes al Comité Consultivo deberán dar a conocer a sus instituciones los avances de la BVS a fin de lograr un mayor apoyo institucional. 
• El proceso de Ciencia y Tecnología del MSP continuará siendo el responsable del ingreso y actualización de la información, pero además lo serán las personas asistentes al taller de cada una de los centros de área y cooperantes.
• Las reuniones de Comité Consultivo se realizarán semestralmente.
• El evento concluyó con un llamado por parte del Dr. Hermida a “contagiarnos de optimismo y entusiasmo, pues es un campo fascinante para construir tareas colectivas de interrelación entre las instituciones y mejorar las relaciones interinstitucionales”.

Sample Image

Última actualización el Miércoles 18 de Noviembre de 2009 02:59

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu