Skip to content

LANZAMIENTO DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA A (H1N1)

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

Sample Image

El día 6 de abril se realizó el acto de lanzamiento de la vacunación contra la influenza A (H1N1). en una colorido acto al aire libre y con amplia participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones que conforman la Red Pública de Servicios de Salud (MSP, IESS, FFAA, Policía),  la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, la Dirección de Salud del Municipio de Quito, la Dirección Provincial de Salud de Pichincha,  entre otras instituciones.

En la mesa directiva participaron el Dr. Ricardo Cañizares, Subsecretario de Salud; Dra. Celia Riera, Representante de la OPS/OMS;  la Dra Bernarda Salas, Directora Provincial de Salud; la Dra Nancy Vásconez, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones  PAI; Dr. Andrés Troya, Director de Aseguramiento del IESS y la Lcda. Elizabeth Martínez, del Área de Salud #1, quien además de informar de los aspectos organizativos de la campaña, agradeció al MSP a nombre de los trabajadores de salud y motivó a la población a recibir la vacunación. 

La Dra Nancy Vásconez, Directora del PAI, expresó que este es un día de fiesta para el país, pues con esta vacuna se incrementa a 13 el número de vacunas del Programa. Esta inversión incrementa la posibilidad de asegurar vidas sanas y productivas, lo cual constituye también un hito más del país en el conjunto de la región. Informó que el MSP conjuntamente con las entidades del sector salud del país diseñó la campaña, organizando grupos de riesgo. La Dra Vásconez también señaló que la vacuna cuenta con certificados internacionales y ha pasado las regulaciones nacionales del INH.

Como parte del esfuerzo que a nivel global realiza la OMS y en la región de las Américas la OPS, conjuntamente con los Ministerios de Salud, para vacunar contra Influenza AH1N1 a los principales grupos de riesgo, el Ministerio de Salud adquirió con apoyo del Fondo Estratégico de la OPS  1,200.000 vacunas que serán utilizadas en grupos de riesgo del país.

La campaña en el país se ha organizado en tres etapas:
• Desde el 20 de marzo para proteger a la población laboral y así garantizar la atención en los servicios de salud.
• Desde el 1 de abril para grupos vulnerables de la población del país
• A partir de mayo para personal que no debe dejar de trabajar  en apoyo a los servicios de salud y en este grupo se está incluyendo a los profesionales de los medios de comunicación.

Última actualización el Miércoles 21 de Abril de 2010 04:23

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu