Skip to content

Marzo 28, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

EL COMERICIO

El Baca Ortiz extendió su horario

El área de consulta Externa de esta casa de salud atiende hasta las 18h00. Se busca mejorar el nivel de atención al público. Aún hay líos en la entrega de turnos.

2 marchas en contra del aborto y de los dispensadores de condones

En Quito, padres y adolescentes marcharon en contra de la campaña de planificación familiar.  En Ambato protestaron contra el aborto.

La desnutrición y la anemia ponen en riesgo la salud de la madre y del bebé

La mala nutrición afecta al 55% de mujeres en edad fértil y el 60% sufre de anemia cuando se embarazan.  Durante la gestación se necesitan 300 calorías más.

Las cirugías del rostro y del cuerpo marcan la tendencia 

La firma Advance Consultora realizó un estudio a 600 personas sobre este tipo de intervenciones.  El 33% de las mujeres dijo que sí se realizaría una operación.

EL UNIVERSO

Quejas por hospitales públicos llegan desde Jipijapa y Ambato

Más de dos meses permaneció cerrada la sala de quirófanos en casa de salud de un cantón manabita.

Niña del F. de Ycaza fue llevada a hosp. de Quito
 
Yolet Guale Tenorio, la recién nacida que sobrevive desde que se detectó la bacteria serratia en el área de neonatología del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil, donde murieron diez recién nacidos en febrero pasado, permanece desde las 22:00 del sábado pasado en el Hospital Metropolitano de Quito.

Sumarios administrativos por bebés en cartones

El ministro de Salud, David Chiriboga, afirmó el sábado pasado, en Portoviejo, que ya se iniciaron los sumarios administrativos en contra de Katalina Sandoval, exdirectora del hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo, a quien endilgó la responsabilidad de colocar a bebés en cajas de cartón.

Farmacia no tiene todas las medicinas que prescriben médicos

Las quejas por la falta de medicinas son constantes en el hospital Docente Ambato. El director provincial de Salud (encargado), Antonio Orquera, reconoció el problema y señaló que se realizan las adquisiciones, pero advirtió que el proceso tarda unos 45 días.

EXPRESO

Los contratos emergentes de Salud no se justificaron

Bienes receptados y distribuidos hasta ocho meses después de la emergencia por la gripe AH1N1 y equipos sin funcionar y subutilizados, son las novedades que encontró la Contraloría General del Estado en un examen realizado a contratos del Ministerio de Salud Pública (MSP) del período comprendido entre el 29 de abril de 2009 y el 30 de junio de 2010.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu