Skip to content

Abril 26, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

EL UNIVERSO

Evacúan sala de hospital por paciente
 
Dos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo fueron reubicados ayer en otras áreas luego de que a una paciente le diagnosticaron que su problema viral era resistente a los antibióticos.

Julio González, director de la casa de salud, confirmó que la evacuación se hizo desde el área de Infectología luego de que a la paciente, a quien se le aplicó una traqueotomía no respondía a los tratamientos para reducir el impacto de la neumonía, porque la bacteria que la afecta es resistente a todo tratamiento médico.

Los galenos que atienden a la paciente también son sometidos a un riguroso control. Hoy se conocerá si es necesario mantener la restricción a la UCI o se levanta la medida.

Se agotan medicinas contra VIH

Después de que los pacientes con VIH denunciaron hace un mes la escasez y en algunos casos la falta de antirretrovirales en los hospitales, aún no se regulariza la entrega estos pese a que el Ministerio de Salud ha asegurado que se han desarrollado mecanismos para que la medicina sea entregada de forma inmediata a las casas de salud de todo el país.

En el hospital de Infectología José Daniel Rodríguez ayer se continuaba entregando medicina para cuatro días de tratamiento y para diez días a las personas que vienen de otras provincias o cantones.

Mejora traslado de personas con discapacidad

Rosa Castillo, de 53 años, acudió ayer a las oficinas de la Metrovía, en la av. Benjamín Rosales, para averiguar si alguna de las dos furgonetas –que desde ayer ayudan a movilizar a las personas con discapacidad desde sus casas hasta alguna estación o viceversa– podría ir a retirar a su hijo, Daniel Castillo, a su casa ubicada en las calles 26 y la R para trasladarlo a su trabajo en la av. Pío Jaramillo, en el sur.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu