Skip to content

Mayo 10, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

Robo de medicinas en el Hospital del IESS

La bodega de medicinas ubicada en el segundo piso del edificio de cuatro plantas que tiene el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta fue saqueada.

El robo sucedió el fin de semana dijo ayer Gonzalo Rodríguez, director de la casa de salud. “No sabemos a cuánto llega el perjuicio. Se llevaron 10 tipos de medicinas en varios cartones cuyos costos por unidad van desde los 80 centavos hasta los 5 dólares”.

No hay señales de que las seguridades de dos puertas de acceso hayan sido dañadas. Para llegar a las bodegas hay que pasar por un control de guardias, sin embargo el robo se dio y nadie sabe nada.

EL UNIVERSO

Hospital móvil aún no llega a Guayaquil
 
Uno de los dos hospitales móviles que el ministro de Salud Pública (MSP), David Chiriboga, anunció que llegaría el fin de semana pasado se retrasó por lo que se prevé que llegue a mediados de este mes.

El director de comunicaciones del MSP, Juan Carlos Toledo, indicó que “hubo un pequeño retraso en Panamá, pero el fin de semana está aquí”.

Según Toledo, el primer hospital será ubicado los primeros días en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer para luego colocarlo en un terreno grande en Zofragua, al sur.
Breves

Actividades por Día de la Enfermera
 
El hospital de Infectología, por celebrarse el 12 de mayo el Día Mundial de la Enfermera, efectuará mañana la charla ‘Control de infecciones en la unidad de cuidados intensivos’.
Charlas de nutrición para pacientes con VIH
Este 12 de mayo, de 08:00 a 09:00, se dictarán charlas de nutrición para pacientes con VIH en el hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña. Durante la consejería se explicará qué tipos de alimentos son los más recomendables para cada paciente.

EXPRESO
 
Hospitales apuestan por innovación

La modernización llega a los hospitales, ya sea por el aumento de pacientes o por la necesidad de renovarse para ofrecer mejores servicios. En los últimos días, tres casas de salud de la ciudad, dos privados y otro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

EL TELÉGRAFO

La incidencia de cáncer es mayor entre los gays
 
Los hombres homosexuales tienen una mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales y bisexuales que han sobrevivido al cáncer no gozan de tan buena salud como las heterosexuales, según un artículo de  la revista Cáncer.
La revista de la Sociedad Estadounidense del Cáncer indicó que el estudio, dirigido por Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), enfatiza en la necesidad de programas y servicios específicos para   atender a los sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu