Skip to content

Junio 11, 12 y 13, 2011

AddThis Social Bookmark Button

EL COMERCIO

Jubilados demandan medicinas y mejor atención en el IESS
 
Decenas de jubilados de diversas provincias del país realizaron su marcha de protesta, desde la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hasta la Paza Grande.

Reclamaron mejoras al sistema de llamdas para turnos de atencion medica del Seguro, pues no funciona, dijeron. Además, solicitaron suficientes medicamentos, de marca. Este reclamo aspiran hacerlo ante el presidente Rafael Correa y las autoridades del IESS.

Miembros de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha, por ejemplo, exigieron un aumento en las pensiones del montepío, mejoras en el call Center del IESS y atención médica.  Así también pidieron que se les dé un bono por el Día del Jubilado.

Ban Ki-moon quiere erradicar el sida en 10 años

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fijó el miércoles en 10 años el periodo para erradicar la epidemia de sida en el mundo, y pidió audacia a los miembros de la Asamblea General, durante su discurso de introducción de la cumbre de ONU dedicada al tema.
"Hoy nos reunimos para poner fin al sida. Es nuestro objetivo: el fin del sida en 10 años, cero nuevas infecciones, cero traumatismos y cero muertes ligadas al sida", dijo Ban ante los jefes de Estado y ministros presentes.
"Pero si queremos relegar el sida a los libros de historia, tenemos que ser osados", agregó.

GSK y J&J evaluarán próxima generación de vacuna contra malaria
 
Aunque la primera vacuna para combatir la malaria llegará al mercado en unos años, dos laboratorios líderes unieron fuerzas para evaluar una siguiente generación de la inmunización contra esa enfermedad transmitida por mosquitos, que causa unas 800 000 muertes cada año.
GlaxoSmithKline y Johnson & Johnson a través de la unidad holandesa Crucell recientemente adquirida, planean comenzar un ensayo clínico de esta vacuna de segunda generación dentro de los próximos dos meses.

EL UNIVERSO

Médicos advierten sobre el mal de Parkinson en charlas
 
El neurólogo Enrique Díaz y otros especialistas realizaron ayer una casa abierta en el teatro Centro de Arte, en la que explicaron a los cerca de 100 asistentes cómo identificar el mal de Parkinson y cómo ayudar a quienes tengan esta dolencia.

Díaz indicó que aproximadamente el 1% de la población en el Ecuador, que sobrepasa los 60 años, se ve afectado por este mal, que tiende a incrementarse cada cinco años.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu