Skip to content

Junio 15, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

30 días extras para la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria, que inició el 10 de enero se extendió 30 días más. El Ministerio de Salud sustentó esta ampliación en que las causas que motivaron la declaratoria de emergencia subsisten en todas las unidades públicas, especialmente en los hospitales Eugenio Espejo, Baca Ortiz y Pablo Arturo Suárez, de Quito.

En Guayaquil el Francisco Ycaza Bustamante y Abel Gilbert Pontón; Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo; Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas.
En Guaranda el Alfredo Noboa Montenegro; José María Velasco Ibarra, de Tena, y Teófilo Dávila, de Machala.

La regulación al consumo del tabaco tiene buena acogida

Los alcances que tendrá la Ley para la Regulación y Control del Tabaco, que fue aprobada con 111 votos a favor en la Asamblea, son objeto de análisis.
La legislación establece que ya no es posible fumar en espacios públicos, instituciones estatales, hospitales, centros educativos. En estos últimos se registra el consumo hasta en espacios abiertos.

Fernando López, director de la Asociación Defensa de los Niños Internacional (DNI), espera que con esta norma no se siga la tendencia de poner una gran responsabilidad, sobre la prevención del consumo solo en el sistema educativo. Según dice, esta tarea debe extenderse a nivel familiar y al resto de sectores sociales.
 
Proyecto de ley antitabaco

EL UNIVERSO

Emergencia en la Salud sigue por 30 días más

Con la firma del Decreto Ejecutivo 795, el presidente Rafael Correa extendió ayer la emergencia en el sector de la Salud por 30 días más, tiempo en el que el Gobierno espera terminar la construcción de trece hospitales, equipar una decena de unidades de salud y adquirir 90 ambulancias.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la razón para ampliar la medida es porque “las causas que motivaron la expedición de la anterior declaratoria subsisten”.

La primera declaratoria de Estado de Excepción Sanitaria en el país se emitió a inicios de enero y se aplica en todas las unidades de salud adscritas al Ministerio del ramo.

Fumar en sitios cerrados será prohibido

La prohibición de fumar en espacios cerrados incluye a discotecas, bares y más centros de diversión, afirmó ayer el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea, Carlos Velasco, tras la aprobación del proyecto que regula y controla el consumo de tabaco en Ecuador.

Ayer, 104 asambleístas aprobaron el proyecto que contiene 58 artículos y prohíbe fumar o mantener encendidos productos de tabaco en espacios cerrados, medios de transporte público y ambientes públicos y privados cerrados destinados a actividades deportivas.

Día del Donante de Sangre se celebró ayer
 
Leucemia, hemofilia, quemaduras, trasplantes y cirugías son las razones más comunes por las que en el país se requieren pintas de sangre.

Así lo aseguró Margarita Murillo, coordinadora de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja, quien explicó que son alrededor de 100 las unidades diarias que se utilizan en el Ecuador.

Donación de triciclos a discapacitados
 
Paseando por la calle Lizardo García en una silla de ruedas con pedales, Galo Quinde saluda a sus vecinos en este sector del Cristo del Consuelo con una evidente felicidad marcada en el rostro, pese a que tiempo atrás una desgracia le aquejaba todos los días.

El año pasado sufrió un accidente de tránsito cuando un tráiler lo arrolló mientras caminaba por la av. 25 de Julio. El accidente lo postró en una cama, pues perdió las piernas.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu