Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home Centro de medios Julio 5, 2011

Julio 5, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

El banco de tejidos abrirá las puertas en cerca de 5 meses
 
En el E. Espejo. El gerente del hospital, Víctor Sevilla (izq.), muestra el área del banco al Ministro (centro) y al director de la OIEA. Foto: Pavel Calahorrano

El banco de tejidos, que funcionará en el Hospital Eugenio Espejo de Quito, estará listo en un período de 130 a 150 días (hasta cinco meses).
El gerente, de esta casa de salud, Víctor Hugo Sevilla lo anunció ayer durante la visita de Yukiya Amano, representante de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El representante de la OIEA llegó a Ecuador para ver el fruto de su cooperación. En 2008, esta entidad internacional donó los equipos para que el banco de tejidos empezara a funcionar, pero hasta ahora esta unidad médica no ha sido implementada.

Los equipos donados (un ultracongelador, un esterilizador y cámaras de almacenamiento) se mostraron ayer en un espacio recién pintado del segundo piso. Sevilla mostró también los planos de lo que será el banco.
El Ministro de Salud, David Chiriboga, también fue testigo de los avances de este banco de tejidos y manifestó su firme compromiso para que el Eugenio Espejo lidere el sistema nacional de trasplantes en el país.

Los mensajes de apoyo ayudan a dejar el tabaco

Los mensajes de apoyo por celular pueden duplicar la probabilidad de que alguien deje el tabaco. Luego de seis meses que se hizo un estudio en el Reino Unido, más del 10% de los 2 915 fumadores que recibieron estos textos dejaron de fumar.
“¡Este es el día! Bote a la basura todos sus cigarrillos. Hoy es el comienzo del fin. ¡Usted puede hacerlo! ¡Resultado rápido! El monóxido de carbono ha salido de su cuerpo! Día 4 > un gran día. La ansiedad continúa, pero mañana será más fácil. ¡Mantenga su mente y sus manos ocupadas!”, son algunos de los mensajes.

EL UNIVERSO

Los desechos de hospital móvil van al del suburbio
 
La coordinadora del hospital móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP), Pilar Álvarez, indicó que el manejo de desechos hospitalarios de esta área lo realiza personal del hospital Abel Gilbert (suburbio), también llamado Guayaquil.

“Todos los días, dos veces vienen y recogen los desechos”, expresó Álvarez, quien es cirujana del hospital Abel Gilbert.

La especialista también explicó que los restos de las operaciones quirúrgicas de menor complejidad, que se efectúan en el hospital móvil, son colocados en una trituradora que tienen en esta unidad, de la que un equipo de este Diario solicitó ver su funcionamiento, pero Álvarez lo negó indicando que estaban ocupados.

Esta unidad médica no cuenta con una lavandería, pues se prevé que el tráiler para ello llegue a finales de este mes.

 

 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu