Organización Panamericana de la Salud. Ecuador

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Julio 14, 2011
AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

Trabajadores de los bancos de sangre piden estabilidad al Ministerio de Salud
 
La Asociación de Empleados y Trabajadores de la Cruz Roja Ecuatoriana expresó ayer su preocupación por la inestabilidad laboral que experimentan durante la transición de los bancos de sangre de la Cruz Roja al Ministerio de Salud.

“Presentamos nuestra preocupación por la falta de un proceso claro y definido por parte del Ministerio de Salud para el traspaso del Servicio Nacional de Sangre”, reza el comunicado que la asociación envió a la prensa. Rubén Varela, presidente del gremio, dice que unos 280 empleados están en la incertidumbre de no saber qué va a pasar. “Aquí (en la Cruz Roja) siempre ha habido una política de estabilidad. Hay personal que trabaja 22 años”.

Hasta ahora el Ministerio no se ha reunido con ningún representante de los empleados ni les ha propuesto nada, por eso el pedido de los trabajadores de los bancos de sangre es que se respeten sus derechos laborales, de acuerdo con los artículos 33 y 325 de la Constitución del Ecuador, las resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo, y, el artículo 171del Código del Trabajo.
Los trabajadores, en su comunicado, alegan que tienen la experiencia y el conocimiento técnico para mantener y mejorar continuamente estándares de calidad y seguridad en el manejo de sangre. El Ministerio de Salud aún no se pronuncia.

EL UNIVERSO

De todas partes del país llegan a operarse al IESS
 
Irma Collaguazo viajó ayer cuatro horas desde el cantón Valencia (provincia de Los Ríos) hasta Guayaquil para que el equipo médico de la Fundación Operación Sonrisa intervenga a su hija Sandra Linares, de 6 años, en el hospital Teodoro Maldonado del IESS, por un problema de paladar hendido.

“En otras partes me han dicho que no se puede operar, pero confío en los análisis”, dijo.

Otra progenitora en igual situación era Gabriela Pacheco, de Quevedo, quien esperaba solucionar la fisura de labio de su bebé de apenas cuatro meses.

 
Ministerio de Salud Pública
Biblioteca Virtual en Salud Ecuador
Campus Virtual de Salud Pública

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu