Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home

Octubre 20, 2011

AddThis Social Bookmark Button

 

EL COMERCIO

Quejas opacaron la subasta de fármacos

Las pujas de la subasta inversa de medicamentos empezaron ayer en medio del reclamo de una decena de proveedores que se quedaron fuera.

José Apolo, gerente de la distribuidora Gyba Médica, llegó a la Estación de Cristal del Teleférico, centro de operaciones del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), para reclamar por su exclusión de la subasta corporativa de los medicamentos.

Apolo, con la Ley de Contratación Pública en la mano, alegaba que su informe financiero es impecable, pero que la Comisión Técnica de la Subasta se fijó en una operación de carácter comercial que no es vinculante para el sector público ni privado.

Jorge Arias, funcionario del Incop y presidente de la Comisión Técnica de la subasta de fármacos, atendió el reclamo de Gyba Médica y recibió la copia de una circular de la Superintendencia de Bancos y Seguros (con fecha 20 de septiembre) que aparentemente le da la razón. Arias prometió revisar los documentos y explicó que de encontrar errores en la calificación, el Incop procedería a declarar desiertos los 49 procesos en los que podía participar la distribuidora nacional.

Juana Ramos, directora de la Cámara de Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos, cuestionó el trabajo de la Comisión Técnica, que calificó las 1 546 ofertas que presentaron los 89 proveedores médicos. Sin precisar un número de perjudicados, dijo que varias empresas nacionales habían sido calificadas injustamente.

La vacuna es desde 6 meses a5 años

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión comenzará hoy en todo el país. El personal médico de los centros de salud públicos inmunizarán únicamente a niños, entre los seis meses y los cinco años, que no hayan sido vacunados.

En esta primera fase también se vacunará a la población, entre los seis meses hasta los 40 años, que vivan en los lugares, donde se registraron brotes.

La provincia en la que más casos se han presentado sigue siendo Tungurahua.

Los adultos mayores de 40 años no deben recibir una dosis a menos que hayan estado en un sitio, en el que se dio un brote; esto es a un kilómetro a la redonda del domicilio de la persona contagiada.

A finales de noviembre iniciará una segunda fase de vacunación para niños con edades, entre los 5 y 14 años, que no han sido inmunizados.

Ayer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública confirmó que ya se distribuyeron 1 500 000 dosis a los bancos de vacunas regionales y están listas para administrar.

EL UNIVERSO

Hoy empieza la campaña nacional contra el sarampión

 

Con un registro de 102 casos confirmados de sarampión a nivel nacional y decenas de casos bajo sospecha, hoy empieza la campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad.

Corresponde a la primera fase. Está dirigida a niños de entre seis meses y hasta un día antes de cumplir cinco años (cuatro años, once meses y 29 días), para lo cual se empleará el lote de 1’500.000 vacunas que el Ministerio de Salud importó recientemente de India.

El suministro de la dosis es gratuita y se la podrá aplicar en todos los centros de salud del Ministerio, indica el organismo en la web
www.msp.gob.ec.

El brote del sarampión surgió en julio pasado en la parroquia Quisapincha, de Tungurahua.

Esta provincia registra 95 casos confirmados; Pichincha lleva cinco; Guayas y Cotopaxi, uno cada una.

Rosario Cantos, directora de Salud del Guayas, afirma que las brigadas de vacunación irán a escuelas, guarderías y casas
.

Última actualización el Lunes 24 de Octubre de 2011 06:24
 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu