Skip to content

Semana de bienestar en Ecuador

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample Image

Festivales de teatro, concursos de murales, caminatas, aeróbicos, foros, talleres, ferias alimentarias, encuentros con la prensa y difusión de productos comunicativos (cuñas radiales, afiches, material de mano, etc.) fueron algunas de las actividades que se desarrollaron como parte de la Semana del Bienestar en las provincias de Chimborazo, Esmeraldas, Cotopaxi, Azuay y Pichincha y en localidades como Guangaje, Chugchilán, Lagunas de Osogoche, Alausí, Colta, Guamote, Riobamba, Cuenca y Quito.

La Organización Panamericana de la Salud celebró la Semana del Bienestar entre el 16 y el 21 de septiembre simultáneamente en todos sus países miembros. Durante ésta se buscó impulsar un movimiento social para promover una vida saludable, mediante la incorporación de hábitos saludables en la cotidianidad que permitan a la población vivir de manera sana y libre de ENT. 

En Colta, por ejemplo, diez escuelas y colegios promotores de salud celebraron la Semana con una caminata, una feria de alimentación y el ritual del Kuyai Raymi. Los alumnos se formaron en filas y caminaron hasta la laguna de Colta, pasando por la iglesia de La Balbanera, la más antigua de Ecuador. De regreso a la Plaza Cultural, los colegios y dos grupos de mujeres compartieron las recetas de más de diez platos realizados con alimentos autóctonos de la zona, en su mayoría hechos con frutas y verduras.

Los alumnos y pobladores de Colta degustaron de la variedad de comidas alternativas, que son una propuesta para ampliar las opciones en una lucha por recuperar el consumo de alimentos autóctonos saludables. En Atacames, se desarrolló un concurso de murales con la participación de las escuelas donde estudiantes y maestros reflexionaron sobre las principales actividades que deben realizar para prevenir en las ENT. Los murales se pintaron en las principales calles del cantón, a fin de que la ciudadanía pudiera educarse sobre las ENT. La Semana del Bienestar se cerró en este cantón esmeraldeño con un acto musical en el que participaron las escuelas y el alcalde.

Última actualización el Jueves 22 de Diciembre de 2011 06:55

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu