Skip to content

Febrero 29, 2012

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

EL COMERCIO

 

Ascensores del Hospital Baca Ortiz colapsan

El Hospital Baca Ortiz ha operado este día sin elevadores. El único que hacía los viajes de ida y vuelta entre los seis pisos del pediátrico dejó de funcionar la noche del lunes pasado y hasta esta tarde no ha sido arreglado.

Tras el accidente de Nayeli Naranjo, la niña que el 6 de enero cayó por el ducto del ascensor, quedó al descubierto que ninguno de los elevadores del hospital (tres camilleros y dos de deshechos) estaba en buen estado.

El Ministerio de Salud anunció en ese entonces el reemplazo total de los ascensores que tenían más de 20 años de funcionamiento, pero hasta la fecha no ha pasado nada.

Diego Toaquiza, padre de un paciente que fue intervenido esta mañana, denunció que su hijo fue transportado en brazos tras la cirugía. El resto de pacientes que salían del centro quirúrgico ubicado en el segundo piso fueron cargados en colchonetas.

 

EL UNIVERSO

Más quejas por no poder conseguir citas del IESS

 

Continúa la inconformidad por no poder contactarse con los números telefónicos 140 y 1-800-1000000, en los que se separan citas para atención médica en las unidades del IESS. Afiliados de Quito, Guayaquil y otras ciudades acuden a las radios locales y mediante correos electrónicos a este Diario expresan su malestar.

Esta situación se agudizó desde el pasado sábado cuando empezó a operar una nueva empresa en el call center de agendamiento de citas. Se trata de Recapt, que antes se dedicaba a la entrega de correspondencia y que ganó un concurso para reemplazar a la anterior operadora Cronix.

“Desde el día sábado pasado estoy tratando de conseguir una cita y los números, siempre ocupados. Por favor ayuden este caso, pues no nos podemos hacer atender”, refiere la afiliada Katherine Yulán, en un correo electrónico enviado ayer a
elpais@eluniverso.com de este Diario.

“IESS, misión imposible”, dice Marilyn Córdova Villagómez, quien agrega: “Llevo horas llamando al 140 y no atienden. Llamo a Quito al (02) 396-9320 y solo contestan las grabaciones, nadie atiende. El presidente (Rafael Correa) dice que denunciemos la atención pésima al usuario. Él grita y grita que denunciemos, que denunciemos, pero yo me pregunto: ¿A quién, a dónde denunciamos? Hasta eso seguiré marcando el numerito para ver si algún rato me contestan”.

Pedro Felipe Suárez se queja de que no solo tiene problemas durante los últimos días, sino desde antes.

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu