Skip to content

Día Mundial de la Salud 2012: movilización social por un envejecimiento saludable

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Con una masiva participación de adultos mayores, trabajadores de la salud, jóvenes, padres y madres, niños y niñas, se realizó la caminata por un envejecimiento saludable, organizada por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con los ministerios de Coordinación de Desarrollo Social - MCDS, Inclusión Económica y Social - MIES, Educación, el Municipio de Quito y la Organización Panamericana de la Salud. Participaron también la Policía Nacional, Ciclópolis y otras instituciones y organizaciones de la ciudad.

La Caminata por el Día Mundial de la Salud arrancó desde el Ministerio de Agricultura y culminó en el Parque de La Carolina, en donde se realizó la Feria de la Salud. Centenares de visitantes accedieron a las carpas dispuestas para la distribución de información de los programas de salud y asistencia social de varias instituciones del país en beneficio de los adultos mayores.
En la feria se instalaron domos informativos con distintos temas como vacunación, nutrición, donación de órganos, sexualidad, la línea 1800 habla serio, servicios hospitalarios, donación de órganos, entre otros.  Los visitantes accedieron a sitios de vacunación, consejos para el control de embarazo, lactancia, alimentación, manipulación de alimentos, planificación familiar, el VIH/Sida, atención hospitalaria pública y donación de órganos.

La Ministra de Salud Pública Carina Vance, acompañada por la Dra. Celia Riera, Representante de la OPS/OMS, delegados del MIES, del MCDS,  del Ministerio del Migrante y ONTOT, acompañó a cientos de participante de la caminata y realizó un recorrido por las instalaciones de la Feria de la Salud.
En una emotiva intervención, la Ministra aseguró que “con salud vivimos mejor y podemos hablar de un verdadero bienestar” resaltando la actual gratuidad de los servicios de salud públicos en todo el país”.  Manifestó también el compromiso del gobierno del Ecuador para asegurar que los adultos mayores accedan a servicios de salud.



La Dra. Celia Riera felicitó al MSP y otras instituciones que participaron en la organización de la Caminata, expuso que una  buena salud durante la juventud ayuda a alcanzar una vejez plena, productiva y a desempeñar un papel activo en la familia y en la sociedad.

El encuentro estuvo acompañado de un espectáculo en el que intervinieron grupos musicales, juveniles y  grupos de danza de Adultos Mayores e intérpretes de música nacional. El evento concluyó alrededor de las 14h00, superando todas las expectativas de los asistentes.



 

Última actualización el Martes 29 de Mayo de 2012 05:23

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu