Skip to content

Abril 19, 2012

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

EL COMERCIO

Retraso en la colocación de la primera piedra del hospital de Sangolquí

A las 10:45 de hoy estaba prevista la presentación del proyecto e inicio de la construcción del Hospital del Día del IESS, en Sangolquí, pero hasta este momento no empieza porque el titular de la entidad, Ramiro González, no llega.

Para la colocación de la primera piedra fueron convocados jubilados, afiliados de esta zona del nororiente de Quito y se contrató a una banda de pueblo, zanqueros y se instaló una tarima.

Según funcionarios de Comunicación del IESS, González está en una reunión en la Presidencia y por eso se dio el retraso. Decenas de personas esperan el anuncio en el sector Atahualpa, en las calles Atahualpa y Florida.

El hospital beneficiará a 51 000 personas y contará con farmacia, gastroenterología, traumatología, endocrinología, entre otras áreas.

Nuevo paso hacia una vacuna eficaz contra la tuberculosis en adultos

La creación de una vacuna eficaz contra la bacteria causante de la tuberculosis en ratones ha reactivado la esperanza de hallar una protección más efectiva en el humano adulto, contra una enfermedad que causa cada año un millón y medio de muertos.

La clásica vacuna BCG es eficaz en el niño, pero “no protege suficientemente al adulto contra la tuberculosis pulmonar”, explica el Instituto Pasteur, que concibió esa vacuna hace cerca de un siglo.

La vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) protege sólo entre el 50 y el 75% de los adultos, lo que no permite impedir la transmisión y erradicar la enfermedad.

Recientemente, investigadores del Instituto Pasteur y del Instituto nacional francés de salud e investigación médica (Inserm) lograron modificar el genoma del bacilo responsable de la tuberculosis, para obtener “una cepa no virulenta en el ratón”, según un comunicado de ambos centros.

Los equipos coordinados por el doctor Laleh Majlessi y el profesor Claude Leclerc establecieron que “los ratones inmunizados con la cepa atenuada están muy eficazmente protegidos contra la infección por Mycobacterium tuberculosis”, la bacteria responsable de la enfermedad.

EL UNIVERSO

Expertos recomiendan una píldora a los gays con varias parejas para prevenir el V...

Los hombres homosexuales que tienen cinco o más parejas al año forman parte de un grupo de alto riesgo que podría beneficiarse de una píldora diaria para combatir el VIH, señala una investigación difundida el lunes en Estados Unidos.

El estudio, de costo-beneficio, realizado por expertos de la Universidad de Stanford y publicado en los Anales de Medicina Interna, examina los costos asociados a la prescripción de una píldora por día, de un precios de 26 dólares, a los hombres que tienen sexo con hombres.

La píldora, Truvada (tenofovir-emtricitabina), fue presentada en un ensayo publicado en 2010 en el New England Journal of Medicine como capaz de prevenir las infecciones de VIH en 73% de hombres homosexuales que la tomaron regularmente.

Los gays representan más de la mitad de los 56.000 nuevos casos anuales de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), transmisor del sida, en Estados Unidos, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Jessie Juusola, un candidato a doctor en Ciencias de la administración e ingeniería en la escuela de ingeniería de Stanford y principal autor del estudio, señaló que la administración de la píldora a hombres que mantienen relaciones sexuales con al menos otros cinco hombres al año "es una buena inversión" que "no desfinanciará a ningún banco".

Última actualización el Martes 02 de Octubre de 2012 07:51

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu