Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home Centro de medios Julio 26, 2012

Julio 26, 2012

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

EL COMERCIO

 

Últimos boletines de MSP no reflejan más casos de dengue

En tres direcciones provinciales de Salud sí hay reportes de nuevos enfermos hasta esta semana.

Hasta el 4 de julio, que corresponde a la semana 26 del año, el dengue crecía a un ritmo de entre 494 y 745 casos cada ocho días, y dejaba un total de 12.291 enfermos hasta esa fecha. No obstante, entre las semanas 26 y 27 no se presentó ningún nuevo afectado, según el Ministerio de Salud (MSP), ente que recién el lunes pasado divulgó el boletín que debía publicar el 13 de julio.

Sin embargo, esas cifras –que registran casos en las 24 provincias del país– difieren con las entregadas por las direcciones de Salud en jurisdicciones como Manabí, El Oro y Santo Domingo, que reportan el mayor número de enfermos y donde se sigue atendiendo a más pacientes.

El reciente informe del MSP corresponde al de la semana 27 del 2012. Las cifras son exactamente iguales a las de la semana 26 (difundido hace 20 días). En él no varían ni las cantidades del 2011, que sirven para comparar el grado de afectación.

Antes del informe de la semana 26, cada ocho días se promediaba un incremento de 770 nuevos enfermos, divididos en todas las provincias.

Por ejemplo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Dirección Provincial reportó el martes un total de 695 casos confirmados de dengue, de los cuales 66 son del tipo hemorrágico, denominado grave por las autoridades de salud.

 

Dos enfoques diferentes para curar el sida están en debate

La comunidad científica internacional se plantea dos enfoques para lograr una cura del sida, basada en las increíbles historias de un reducido grupo de personas que fueron capaces de superar la enfermedad, según investigadores reunidos en Washington.

A pesar de los avances en el tratamiento de millones de personas con medicamentos antirretrovirales, los expertos dicen que hallar la cura de esta pandemia es más importante que nunca. Esto debido a que la tasa de infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, está superando la capacidad de medicar a los enfermos.

“Por cada persona que inicia la terapia antirretroviral, otras dos nuevas se infectan con el VIH”, dijo ayer Javier Martínez-Picado, del Instituto de Investigación de Sida IrsiCaixa en España.

Las declaraciones las efectuó durante la XIX Conferencia Internacional del Sida que se celebra esta semana en la capital estadounidense.

Aunque curar el sida sigue siendo una perspectiva lejana, Martínez-Picado dijo que los científicos ahora pueden imaginar una cura desde dos perspectivas diferentes: erradicando el virus del organismo de una persona o persuadiendo al organismo para que controle el virus por sí solo.

 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu