Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home

Cierre del proyecto ciudades rescilientes a través de redes de salud seguras en Ecuador DIPECHO VII 2012 – 2013

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

En el hospital Estatal de Baeza provincia del Napo, se realizó el 13 de noviembre el cierre del proyecto Ciudades resilientes a través de redes de salud seguras. Las acciones de este proyecto fueron desarrolladas en aproximadamente 18 meses por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgos del Ministerio de Salud Pública, la Dirección Provincial de Salud del Napo y su punto focal, los directores y los comités de emergencias de las unidades de salud beneficiarias, e instituciones que trabajan en respuesta y gestión del riesgo en la provincia. Las autoridades del MSP agradecieron el  apoyo técnico de la OPS y develaron una placa en reconocimiento al trabajo realizado.

El proyecto se implementó en el marco del proyecto DIPECHO VII, financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

El evento de cierre del proyecto contó con la presencia de la Dra. Nilda Villacres, Viceministra de Salud y el Ing. Israel Espinoza, Director Nacional de Gestión del Riesgos del Ministerio de Salud Pública, autoridades municipales, provinciales y funcionarios de esta casa salud.

En el evento se destacaron las acciones implementadas para mejorar la seguridad de los establecimientos de salud frente a desastres, relacionados con aspectos estructurales como la revisión y limpieza de las juntas de dilatación del hospital de Baeza; no estructurales como la construcción de un cuarto para el almacenamiento de oxígeno, señalización, provisión de extintores, lámparas de emergencia, equipamiento del servicio de emergencia y ambulancia del hospital de Baeza, lo que permitirá una atención con mayor oportunidad y el traslado más seguro de las víctimas a los hospitales de Quito si el caso lo amerita. En el tema funcional se destacó la elaboración de planes hospitalarios para responder a desastres en el hospital José María Velasco Ibarra, Centro de Salud No. 1, Hospital Stadler Richter, Estatal de Baeza y la elaboración un plan de la red de salud de la ciudad del Tena, que fue probado y socializado a través de un simulacro.

Última actualización el Jueves 29 de Noviembre de 2012 04:58
 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu