Skip to content

Revisión e implementación del reglamento para el registro sanitario, control y vigilancia de medicamentos biológicos

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

alt

Debido a la complejidad que conlleva la aplicación del Reglamento para el Registro Sanitario, control y vigilancia de Medicamentos Biológicos, el MSP en conjunto con la OPS organizaron un taller para el personal de la Autoridad Reguladora Nacional, a fin de asegurar su correcta implementación y aplicación.  El taller se realizó entre el 20 y el 22 de febrero de 2013, en la ciudad de Guayaquil, y fue conducido por la Dra. Maria de la Luz Pombo, asesora regional de la OPS para medicamentos biológicos.  Durante el año 2012 el Ministerio de Salud Pública elaboró el Reglamento para el Registro Sanitario, Control y Vigilancia de Medicamentos Biológicos en coordinación con delegados de la Dirección Nacional de Vigilancia y Control Sanitario, el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical “LIP” (Actual INSPI), la Dirección Nacional de Medicamentos e Insumos Estratégicos, la Dirección Nacional de Normatización y la Coordinación General de Asesoría Jurídica, con el apoyo de OPS/OMS-Ecuador, OPS/OMS-Oficinas Centrales  Washington, la Red PARF de armonización de autoridades reguladoras de las Américas y Autoridades Regulatorias de varios países, entre otros.

El Reglamento se apega a las recomendaciones internacionales, sin dejar de lado la realidad e intereses nacionales particulares. Ha sido validado al interno del MSP y con cada una de las instituciones miembros de la Red Pública Integral de Salud.

En razón que en la actualidad han aparecido medicamentos biológicos de mayor complejidad a nivel mundial, la comunidad internacional se ha visto obligada a desarrollar nuevas herramientas que permitan normar la producción, comercialización y utilización de dichos productos.

alt 

Participantes en el Taller de revisión e implementación del Reglamento para el Registro Sanitario, Control y Vigilancia de Medicamentos Biológicos.

alt

Dra. Maria de la Luz Pombo, asesora regional de la OPS para medicamentos biológicos y participantes en el Taller.

Última actualización el Martes 26 de Marzo de 2013 08:54

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu