Skip to content

La Dra. Celia Riera al terminó de su misión como Representante de la OPS/OMS en Ecuador recibió homenajes y reconocimientos de instituciones públicas, académicas y organizaciones de la sociedad civil

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

La Dra. Celia Riera fue consultora en Epidemiología de la OPS/OMS en la Representación de Ecuador, Sub-sede Guayaquil, desde agosto 2007. A partir del 1 de mayo del 2009 fue la Representante de la OPS/OMS en el Ecuador, a.i. y desde el 21 de septiembre del 2009 fue nombrada como  Representante de la OPS/OMS en el Ecuador. Al término de su misión recibió diversos homenajes y reconocimientos a su labor desarrollada en el Ecuador por partes de instituciones públicas, académicas, locales, organizaciones, entre las que se destacan: Vicepresidencia de la República,  Ministerio de Salud Pública, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, Universidad de Cuenca, Alcaldía de Atacames, Consejo Cantonal de Salud de Atacames, y del personal de la Representación de OPS/OMS en Ecuador.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

 

La Vicepresidencia de la República impuso, según acuerdo No. 146,  la Condecoración "Sol del Oro", la más alta distinción otorgada por la Vicepresidencia de la República, en reconocimiento al permanente apoyo de la señora Representante a la Misión Solidaria Manuela Espejo en el Ecuador y su compromiso por el trabajo que la Vicepresidencia de la República viene realizando a favor de las personas con discapacidad.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

 

La ministra de Salud Pública, Mgs. Carina Vance, entregó una placa de reconocimiento a la gestión de la Dra. Celia Riera por su labor realizada como Representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en el Ecuador, desde septiembre del 2009 a enero del 2013.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR - PUCE

 

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE realizó  un reconocimiento público a la Dra. Celia Riera, destacando su apoyo profesional y de alta calidad humana en proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos. En su discurso el Dr. Manuel Corrales Pascual S.J., Rector de la PUCE, expuso que a lo largo de estos tres años y cuatro meses, la hemos sentido muy cerca de nosotros por su apoyo profesional y de alta calidad humana en proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos y el fortalecimiento de la salud pública ecuatoriana.

UNIVERSIDAD DE CUENCA, ReAct Latinoamérica y Consejo Cantonal de Salud de Cuenca

 

La Universidad de Cuenca, ReAct Latinoamérica y el Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, en un emotivo expresaron que la OPS, liderada por la Dra. Celia Riera,  ha trabajado por el mejoramiento de la salud de la población del Ecuador, destacando el ámbito de la promoción de la salud y el fortalecimiento del sistema de salud público en el Ecuador.

Este imponderable acierto ha sido el resultado de su conocimiento de la calidad sanitaria de nuestro país, su siempre calurosa acogida a las iniciativas concebidas en instituciones académicas, instancias de salud locales y organizaciones sociales. Y, lo más importante, su compromiso decidido con el derecho a la salud de las ecuatorianas y ecuatorianos.

Municipio de ATACAMES y Consejo Cantonal de Salud de Atacames

 

El Consejo Cantonal de Salud Atacames- CCSA le otorgó un reconocimiento del Grado al Mérito Pedro Vicente Maldonado,  por su labor y colaboración entregada al Progreso del Sistema local de Salud de Atacames. El Presidente del CCSA destacó especialmente el apoyo de la OPS en la sistematización de la experiencia de CCSA, la iniciativa de Escuelas Saludables, la formación de jóvenes promotores de salud sexual saludable, la planificación del CCSA en concordancia con el Plan de Desarrollo Cantonal.

El alcalde de Atacames, hizo la entrega de la placa de reconocimiento por su valioso aporte, en la  implementación de acciones tendientes a mejorar la salud de la población ecuatoriana y de manera particular de la población Atacameña.

PERSONAL DE LA REPRESENTACIÓN DE LA OPS/OMS EN ECUADOR

 

El personal de la OPS/OMS en un emotivo acto expresó su reconocimiento por la labor desplegada como Representante de la OPS/OMS en Ecuador. Robin Paz, Administrador de la OPS/OMS Ecuador, y Cecilia Acuña, Presidenta de la Asociación de Personal destacaron la calidad técnica, profesional y humana y le auguraron muchos éxitos en sus nuevas funciones en la Representación de la OPS en Venezuela. 
Rafael Collahuazo, Fernando Lara y Beatriz Aguirre, realizaron la entrega de un recuerdo a nombre de todo el personal de la OPS/OMS Ecuador

Última actualización el Martes 26 de Marzo de 2013 17:49

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu