Skip to content

EXPERTOS ANALIZAN AVANCES EN LAS INMUNIZACIONES

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageSe inauguró la XV Reunión de la Región Andina y XIX Reunión del Cono Sur de enfermedades prevenibles por vacunación con la presencia de la Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública del Ecuador; el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador; la Dra. Gina Tambini, Jefa de la Unidad de Salud Familiar y Comunidad de la OPS/OMS Washington, el Dr. Cuauhtémoc Ruiz Matus, Jefe de la Unidad de Inmunización de la OPS/OMS con sede en Washington.

Se inauguró la XV Reunión de la Región Andina y XIX Reunión del Cono Sur de enfermedades prevenibles por vacunación con la presencia de la Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública del Ecuador; el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador; la Dra. Gina Tambini, Jefa de la Unidad de Salud Familiar y Comunidad de la OPS/OMS Washington, el Dr. Cuauhtémoc Ruiz Matus, Jefe de la Unidad de Inmunización de la OPS/OMS con sede en Washington.

El objetivo de la reunión es analizar los avances, logros y desafíos futuros, en los esfuerzos para alcanzar mayores niveles de inmunización. A esta reunión asisten los jefes del Programa de Ampliado de Inmunizaciones – PAI - de los Ministerios de Salud de los países andinos y del Cono Sur, así como los consultores de OPS de los proyectos de Inmunizaciones de estos países.

En América, la inmunización ha sido responsable de casi un cuarto de la reducción de la mortalidad en niños menores de 5 años de edad entre 1990 y 2002, contribuyendo significativamente al avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los programas de inmunización (PNI) de los países de las Américas han alcanzado una cobertura de vacunación de aproximadamente 90% para todas las vacunas de la niñez. Estos resultados se han logrado mediante los esfuerzos dedicados de los países y decenios de innovación.

Esta reunión es uno de los principales foros regionales para el debate y la promoción de iniciativas dirigidas al control y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación. Los principales temas que se analizarán la OPS/OMS con jefes de Inmunización y Vigilancia epidemiológica de los países son: la estrategia regional de inmunizaciones, los progresos de la eliminación de la rubéola y sarampión en las Américas, nuevas vacunas, avances en la vigilancia de meningitis y neumonías bacterianas, avances en la vigilancia e introducción de la vacuna de rotavirus en la Región, vacunas contra el papiloma humana (VPH).

Última actualización el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 05:02

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu