Skip to content

DR. JORGE LUIS PROSPERI ENTREGA CREDENCIALES

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageEl 1 de agosto, el Dr. Jorge Luis Prosperi presentó sus credenciales como Representante de la OPS/OMS en Ecuador, a la Canciller María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador.

El 1 de agosto, el Dr. Jorge Luis Prosperi presentó sus credenciales como Representante de la OPS/OMS en Ecuador, a la Canciller María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador.

La Canciller manifestó su complacencia a nombre del Gobierno del Ecuador y agradeció la “cooperación histórica de la OPS/OMS al país. Destacó la prioridad de la agenda social del gobierno del Ecuador, agenda que requiere una cooperación estrecha con los organismos del Sistema de Naciones Unidas y OPS/OMS.

El Dr. Jorge Luis Prosperi ratificó su compromiso para seguir apoyando al país y señaló que es un privilegio trabajar con un gobierno que tiene como prioridad la salud. Entregó varias publicaciones y documentos: la “Agenda de Salud de las Américas”, como la hoja de ruta de la OPS/OMS para el 2007-2015, en donde se aprecia una coincidencia con los planteamientos en salud del gobierno del Presidente Rafael Correa; los “Lineamientos estratégicos de la OPS/OMS en Ecuador”, incluyendo el trabajo que se viene desarrollando en la frontera norte, y la “Situación de salud en el Ecuador”, en donde se presentan los indicadores de salud del país pare el año 2006.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, ratificó a la salud, educación vivienda y empleo como prioridades del gobierno del Ecuador, como derechos básicos de los ciudadanos. “Es mucho lo que tenemos que hacer, y las organizaciones amigas tienen un importante rol que cumplir”, manifestó.

Finalmente ratificó la importancia de trabajar conjuntamente con la OPS/OMS en Ecuador para superar el estado de postración de la salud pública. Destacó el tema de las fumigaciones con glifosfato en la frontera Norte y pidió todo el apoyo de la Organización Mundial de la Salud

Última actualización el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 05:01

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu