Redes Sociales

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS

Certificación Health On the Net

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Home DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD RED ANDINA DE INSTITUTOS DE SALUD PÚBLICA

RED ANDINA DE INSTITUTOS DE SALUD PÚBLICA

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImagePor convocatoria del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU), y con el apoyo técnico de la OPS-OMS, durante los días 29 y 30 de agosto se reunieron en la ciudad de Guayaquil los representantes de los Institutos de Salud Pública o sus homólogos de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por convocatoria del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU), y con el apoyo técnico de la OPS-OMS, durante los días 29 y 30 de agosto se reunieron en la ciudad de Guayaquil los representantes de los Institutos de Salud Pública o sus homólogos de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. 

El objetivo de la reunión fue dar cumplimiento al mandato de la Resolución No. 438 de la XXVIII REMSAA, relativa a la “Validación del Proyecto de Implementación de la Red Andina de Institutos de Salud Pública o sus homólogos a nivel nacional”.

Los objetivos de la Red Regional Andina de Institutos de Salud Pública son los siguientes:

1) Fortalecer la capacidad de respuesta de los miembros de la red para la detección oportuna de brotes y la caracterización de los mismos a fin de facilitar acciones tempranas y el diseño de intervenciones y políticas concertadas.

2) Fortalecer la intervención oportuna y coordinada ante problemas de salud ambiental, ocupacional y de seguridad alimentaria.

3) Desarrollar  mecanismos de coordinación y comunicación entre los países, instituciones, organismos, redes y otros, para el intercambio de información confiable que canalice respuestas efectivas y oportunas.

4) Promover la armonización de códigos, regulaciones y leyes que faciliten la integración regional en el ámbito de la salud.

5) Establecer normas, estándares y protocolos comunes para el diagnóstico de agentes infecciosos de alto riesgo, la contención de los brotes y el monitoreo de la resistencia a los antimicrobianos en el hospital y la comunidad.

6) Facilitar la cooperación para implementar sistemas de gestión de la calidad que incluyan la bioseguridad y el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y equipos.

7) Mejorar la capacidad técnica y gerencial del personal de los Institutos u Homólogos a través de la sistematización de mecanismos de transferencia tecnológica, el intercambio científico y otros pertinentes.

8) Fortalecer las capacidades de colaboración en la prevención, mitigación y respuesta precoz ante eventuales desastres naturales y antropogénicos.

9) Desarrollar mecanismos comunes para asegurar la producción o provisión de medicamentos, biológicos, insumos y equipos esenciales en salud pública con criterios de calidad, accesibilidad y equidad.

10) Desarrollar redes de investigadores que potencien las capacidades regionales en la producción de conocimientos críticos para la resolución de problemas sanitarios definidos por lineamientos comunes y prioritarios para la región.

11) Facilitar el intercambio de cepas, material biológico e información derivada de este, que permita una mejor caracterización epidemiológica de los agentes patógenos que circulan en la Región.

12) Desarrollar mecanismos que le permitan a la red gestionar recursos de cooperación nacional e internacional.

Última actualización el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 05:02
 

Twitter OPS Ecuador

7 de abril: Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

 

Juegos interactivos sobre vectores que transmiten enfermedades

Entrevistas con el Dr.Manuel Peña, Representante OPS/OMS - Ecuador


 

26 de abril al 3 de mayo: Semana de Vacunación en las Américas: Vacunación: tu mejor jugada!

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas

icon Virus del Papiloma Humano (VPH) - Preguntas y respuestas (326.37 kB)

Desnutrición y obesidad dos caras de la misma moneda

VACUNAS E INMUNIZACIÓN


Nuevas publicaciones y materiales de capacitación

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Boletín Informativo 31

Materiales para enfrentar el dengue

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu