Skip to content

UNIVERSIDAD DE CUENCA Y OPS/OMS FIRMAN ACUERDO

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageCon el propósito de impulsar acciones para consolidar un espacio saludable en la Ciudad Universitaria (Ciudadela Universitaria y El Barranco), la Universidad de Cuenca firmó ayer una carta acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como parte del Proyecto denominado

Con el propósito de impulsar acciones para consolidar un espacio saludable en la Ciudad Universitaria (Ciudadela Universitaria y El Barranco), la Universidad de Cuenca firmó ayer una carta acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como parte del Proyecto denominado "Cuenca Ciudad Patrimonial, Universitaria y Saludable".

El representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el Ecuador, Jorge Luis Prosperi, expresó su complacencia por la firma de este Convenio que se enmarca en el proceso de cooperación técnica iniciado el año anterior. Además expresó el compromiso por parte de los expertos de la OPS/OMS para seguir trabajando en este proyecto y el apoyo en la búsqueda de recursos adicionales ante los donantes internacionales.

El Dr. Fabián Carrasco, rector encargado de la Universidad de Cuenca, manifestó que este acuerdo tiene un valor agregado por la participación de técnicos y expertos tanto de la Universidad como de la OPS/OMS. 

"Este pacto permitirá conocer el patrimonio vivo de la zona y construir con la gente las propuestas de mejoramiento de sus condiciones de salud, vida y vivienda, reconociendo el papel de la Universidad en los procesos de desarrollo de la ciudad”, indicó David Acurio, coordinador del Proyecto Ciudad Patrimonial, Universitaria y Saludable. 

El proyecto presentado por la Universidad contempla tres aspectos:
 -Análisis de las condiciones de salud y de vida de los pobladores de El Barranco, para de esta manera posibilitar una propuesta de mejoramiento de los habitantes de la zona.

- Desarrollo de un estudio técnico que propone la eliminación de las barreras de movilidad para personas con limitaciones físicas y la imprlementación de espacios saludables en la denominada Ciudad Universitaria.

- Acceso masivo a la información mediante servicio gratuito de Internet inalámbrico con Etapa Telecom, como parte de la ciudad digital en la Ciudadela Universitaria y en el área de la Facultad de Ciencias Médicas.

Última actualización el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 05:02

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu