Skip to content

AVANCES EN LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageEl 24 de octubre de 2007 se realizó el lanzamiento de la campaña de detección oportuna del cáncer de mama en la ciudad de Ambato. Esta importante campaña que se extiende en todo el país, incluye el desarrollo de actividades educativas sobre la importancia de la prevención y detección precoz, técnica de autoexamen mamario, examen físico y se complementa con el acceso fácil y oportuno a la atención en los establecimientos de salud y exámenes radiológicos cuando se requieran.

El 24 de octubre de 2007 se realizó el lanzamiento de la campaña de detección oportuna del cáncer de mama en la ciudad de Ambato. Esta importante campaña que se extiende en todo el país, incluye el desarrollo de actividades educativas sobre la importancia de la prevención y detección precoz, técnica de autoexamen mamario, examen físico y se complementa con el acceso fácil y oportuno a la atención en los establecimientos de salud y  exámenes radiológicos cuando se requieran.

Este evento contó con la presencia del Dr. Ernesto Torres, Subsecretario General de Salud; Dra. Ruth Villacís, Directora Provincial de Salud de Tungurahua; Dr. Wilson Nina, Director Provincial de Salud de Chimborazo; Dr. Carlos Gallego, Director del Hospital Docente de Ambato, Dr. Xavier Toledo del Ministerio de Salud Pública, Dr. Antonio Jurado de SOLCA Guayaquil, Dr. Dalo Martínez, Director de SOLCA Tungurahua y funcionarios de varias instituciones de salud de Tungurahua.

El Dr. Carlos Gallego, Director del Hospital de Tungurahua dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la labor del Ministerio de Salud Pública en el marco de la política nacional de promoción de la salud, lo que está permitiendo un trabajo coordinado y fortalecido con múltiples actores y sectores sociales.  Expresó su compromiso en el desarrollo de esta campaña, que con las alianzas interinstitucionales establecidas, fundamentalmente con SOLCA, contribuirá a salvar la vida de las mujeres y por ende de las familias de la provincia.

La Dr. Ruth Villacís, Directora provincial de salud de Tungurahua, expresó la importancia del desarrollo de esta campaña en la provincia  que beneficiará a más de  75.000 mujeres beneficiadas entre 35 y 75 años de edad.

El Dr. Ernesto Torres, Subsecretario de Salud, enfatizó que la extensión de la protección social en salud es la estrategia principal que el MSP para servicios de salud de calidad y equitativos, eso significa que los mejores esfuerzos serán canalizados a los que más lo necesitan.

El Dr. Hugo Jurado agradeció a todas las instituciones participantes en la campaña liderada por el MSP, a la que se han unido instituciones como SOLCA, IESS, Seguro Campesino y el apoyo de la OPS/OMS.  Expuso tambièn los avances de la campaña en el país: en Machala desde el 24 de mayo se han atendido 4600 pacientes, de las cuales se han realizado 20 cirugías,  diagnosticado 3 cáncer; en Guayas se han atendido 5.200 pacientes, de las 20 cirugías  se han diagnosticado 5 casos, y se han realizado cirugías reconstructivas a 2 pacientes.  En los Ríos se han receptado 3000 pacientes.

Última actualización el Viernes 15 de Agosto de 2008 07:08

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu