Abril 21, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

EL COMERCIO

El caso de antirretrovirales se resolverá en una semana

El juez Primero de Trabajo, Carlos Alfago, anunció que la próxima semana se dará una resolución sobre las medidas cautelares, que solicitó un grupo de pacientes con VIH, por la falta de antirretrovirales en Guayas.

Por ahora Alfago revisará la documentación entregada por la Dirección de Salud del Guayas sobre el actual ‘stock’ de fármacos para la provincia y los trámites del Ministerio de Salud Pública para hacer una nueva contratación.

EL UNIVERSO

En diligencia los afectados con VIH exigen medicina

Durante la inspección que el juez 1º de Trabajo, Carlos Alfago, realizó ayer en la farmacia del hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña para constatar el stock de antirretrovirales, algunos pacientes con VIH aprovecharon para expresar su disgusto por la irregular entrega de medicinas presentada en el último mes.

“Yo compré un frasco de Efavirenz en el centro porque me dijeron que si hay Duovir pero no Efavirenz. Yo sé que ahora hay medicamentos, han abarrotado todo. El problema era desde hace tiempo y ustedes no lo resuelven. Yo sé que me van a dar para cinco días”, exclamó indignada una paciente que esperaba una respuesta concreta del Ministerio del ramo sobre la regularización en la entrega.