Julio 6, 2011

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

Del desecho agrícola sale bioetanol
 
La producción de bioetanol con los desechos orgánicos agrícolas de la caña de azúcar, la palma africana y el plátano ya se experimenta en la Escuela de Ciencias Exactas de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), desde hace dos años y medio.
A través de un biorreactor millones de distintos tipos de levaduras fermentan las azúcares de los desechos orgánicos y producen bioetanol, mediante un proceso de destilación.
Esto, además, se complementa con la producción de biogás, biofertilizantes y complementos para alimentar al ganado.

La sala de neonatos se abrirá en agosto

El chillido de una sierra eléctrica resuena en el cuarto piso del hospital Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil. Las paredes, el techo, los mesones y todos los espacios de la vieja sala de Neonatología, donde fallecieron 11 bebés en febrero pasado, fueron demolidos para dar paso a una nueva estructura.
Javier Chacón, gerente del pediátrico, asegura que la obra estará lista el próximo mes. En la sala se dará atención a 18 niños, distribuidos en tres áreas: cuidados generales (13), intermedios (3) y aislamiento por casos especiales (2).
La remodelación tiene un costo de USD 150 000. Desde hace dos meses los obreros cambian lavabos, ductos para gases medicinales, tuberías, tumbados y luminarias. También colocarán ventanales con vidrio templado y las paredes serán revestidas con un vinil quirúrgico especial, que facilitará su limpieza.

Desertificación y degradación de los suelos alcanza niveles insostenibles: ONU

La desertificación y degradación de los suelos en el mundo por sequías alcanza "niveles insostenibles" y arriesga causar una caída del 12% en la produccion de alimentos, dijo un representante de la ONU.
"Hay que trabajar para detener y revertir la degradación de los suelos", reclamó el secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para el combate a la desertificación, Luc Gnacadja.
El especialista asiste en Cuba a una conferencia sobre el medio ambiente de 900 expertos de Italia, Venezuela, España, Noruega, Colombia, Ecuador, Brasil y Cuba, anfitrión, entre otros 27 países