Noviembre 8, 2012

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

 

EL UNIVERSO

 

Niños y adultos mayores serán los más vacunados

Con el eslogan de Contagie la Alegría, no la Gripe, la Dirección Provincial de Salud del Guayas presentó oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza en esta ciudad, con un acto en un parque de Mapasingue oeste.

La campaña está dirigida a los grupos vulnerables como son los menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses y 29 días, mujeres embarazadas, adultos a partir de los 55 años y quienes tienen enfermedades crónicas (diabetes, afecciones cardiovasculares o pulmonares).

Una parte de los asistentes era de adultos mayores como Hilda Mosquera, de 70 años, quien contó que pertenece a un grupo geriátrico y se enteró de la vacunación antes de acudir a realizar sus ejercicios diarios, por lo que la mañana de ayer esperaba que le puedan aplicar una dosis.

También se observó a gran cantidad de pequeños acompañados por sus madres, como Julia Pita, quien logró controlar a su pequeña Ashley (4 años) durante el pinchazo de la jeringuilla y el asedio de los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación.

Al igual que Wendy Roldán, de la coop. Colinas del Hipódromo y de 31 años, quien llevó a su hijo Mateo (de 4 años y 5 meses), que llegó muy seguro de que soportaría la inyección. Pero cuando vio la sangre, que le secaban en el brazo con un pedazo de algodón, el niño estalló en lágrimas.

El jefe del área de salud 10, Sócrates Pozo, afirmó que apuntaba a llegar a un 100% de vacunación en el sector (en 11 centros médicos) entre quienes lo necesiten. Brigadas realizarán visitas a guarderías, escuelas, grupos de adultos mayores y viviendas.