La Representación de OPS/OMS participó virtualmente en la posesión de la nueva Directora de la OPS/OMS, Dra. Carissa Etienne

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

El personal de la Representación de la OPS/OMS en Ecuador, autoridades y profesionales del sector salud y otras instituciones participaron virtualmente, el 31 de enero, en la reunión de  posesión de la nueva Directora de la OPS/OMS, Dra. Carissa Etienne, que se desarrolló en la sede de la OPS en Washington D.C.   Presidieron esta reunión el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Dr. Miguel Malo, en representación de la Srta. Ministra de Salud Pública; la Viceministra de Atención Intergral en Salud, Dra. Nilda Villacrés, el Dr. Mario Valcarcel, Representante interino de la OPS/OMS en Ecuador,  autoridades y profesionales del sector salud, organismos de Naciones Unidas, instituciones académicas, y todo el personal de la Organización en el Ecuador.

El Dr. Mario Valcarcel,  Representante interno de la OPS/OMS Ecuador, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su participación al acto de posesión de la nueva directora de la OPS/OMS, Dra. Carissa F. Etienne, elegida por los países de las Américas, el 19 de septiembre de 2012, en la 28va Conferencia Sanitaria Panamericana.   Expuso también que le sucede en el cargo a la Dra. Mirta Roses, quien fue Directora de la OPS/OMS por dos periodos, desde el año 2003.
La doctora Carissa F. Etienne, de Dominica, asumió el 31 de enero como nueva directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la promesa de trabajar estrechamente con los países miembros de la organización en la extensión de los avances en salud a todas las personas en las Américas. Afirmó que su prioridad es acelerar el camino hacia el acceso universal a servicios de salud de calidad.
“De las muchas oportunidades y desafíos que esta Organización y nuestros Estados Miembros enfrentan, una meta sobresale por encima de las demás. Y esa meta es dar acceso universal a los servicios de salud en todas las Américas”, dijo la doctora Etienne. “No hay otro logro que pueda contribuir más a asegurar una vida larga, digna y productiva”, afirmó.
En su discurso inaugural, la doctora Etienne destacó el notable progreso en la salud de las Américas, en particular el gran aumento en la esperanza de vida, la reducción de la mortalidad infantil, las amplias tasas de cobertura en inmunización, la mejor nutrición, el mayor acceso a servicios de salud y educación en salud, y las nuevas medicinas y tecnologías sanitarias disponibles. Sin embargo, enfatizó que estos avances no han sido experimentados equitativamente, en especial por las poblaciones más pobres y más vulnerables.

Última actualización el Lunes 25 de Marzo de 2013 18:37