CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageDel 17 al 28 de noviembre el Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo. La influenza es una enfermedad viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio, especialmente en la temporada invernal.

Esta campaña está enfocada para los grupos de edad comprendidos entre los 6 y 23 meses de edad y a los adultos de 65 años y más, con el objetivo de disminuir las incidencias de complicación y muertes por influenza.

La Dra. Caroline Chang, Ministra de Salud Pública del Ecuador, inauguró en Guayaquil esta campaña, que fortalecerá los preparativos para enfrentar la  próxima temporada invernal, en donde el Ministerio de Salud espera conservar los logros de 2008, frente al desastre que se registró a causa de la temporada invernal. 

En la temporada pasada, la Sra.  Ministra manifestó que se logró controlar no solamente situaciones epidemiológicas, sino que también se obtuvo una reducción importante de hospitalizaciones y muerte por neumonía e influenza.

Sample Image
Sample Image
Última actualización el Lunes 01 de Diciembre de 2008 04:56