Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Active Image

Desde su implementación en 1966, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  La misión del PALTEX es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas. El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros e instrumentos de diagnóstico básico en más de  530 instituciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS,  en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

 

Objetivo

Elevar la calidad y el impacto de procesos de desarrollo educacional y fortalecimiento institucional en los países de la Región, mediante la oferta de materiales educativos relevantes, pertinentes, accesibles para los estudiantes y trabajadores de la salud.

Misión

Contribuir a elevar la calidad y el impacto de procesos de desarrollo educacional y de fortalecimiento institucional en los países de la región, mediante la oferta de materiales educativos relevantes, pertinentes, accesibles y actualizados para los estudiantes y trabajadores de la salud.

En el siguiente link, podrá encontrar información más detallada acerca de la historia, sus colaboradores y beneficios, así como el proceso de selección de los libros de texto e instrumental: www.paho.org/paltex

 

RED PALTEX EN ECUADOR. Cómo opera, quiénes forman parte de la Red y cómo contactarlos (ver más…)

 

Visite el catálogo de publicaciones en línea:

Sample Image

Para conocer la disponibilidad del material en los puntos de expendio, precios o cualquier consulta relacionada con el PALTEX, escríbanos a la siguiente dirección electrónica: PALTEX Ecuador

O llámenos a los teléfonos:

 

Oficina: 2460-330 Extensión: 1802 y 1808

Almacén MSP: 2278273

Active Image

Última actualización el Miércoles 05 de Febrero de 2014 10:41