EL MINISTERIO DE SALUD EN ECUADOR INSTITUCIONALIZA EL USO DE LSS/SUMA

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

Sample Image

Mediante Resolución 229 del 15 de abril de 2010, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, suscribió un Acuerdo Ministerial mediante el cual se dispone la aplicación y uso del Sistema de Apoyo Logístico LSS/SUMA como un medio informático para la gestión de suministros humanitarios recibidos por el Ministerio en situaciones de emergencias y desastres.

La herramienta LSS/SUMA incrementa el nivel de transparencia en el manejo de los suministros humanitarios y permite contar con información oportuna y eficaz. Es un  programa amigable, sencillo y fácil de usar para el manejo de las donaciones, permite establecer reportes personalizados y generar los datos que requieran tanto las instituciones públicas como la comunidad, la prensa y los donantes.

El desarrollo de este Sistema ha sido producto del trabajo compartido entre varios países, ONG´s y seis agencias de Naciones Unidas (PMA, OMS, OCHA, UNICEF, ACNUR y OPS) que contribuyeron con sus experiencias y conocimientos.

Como parte de las disposiciones incluidas en la Resolución Ministerial, queda pendiente el desarrollo de un manual técnico de procedimientos para la implementación del Sistema y el establecimiento de un plan de capacitación para contar con recurso humano suficiente que pueda aplicar  la herramienta.

Última actualización el Lunes 07 de Junio de 2010 06:05