Acerca de OPS

Imprimir Correo electrónico
AddThis Social Bookmark Button

La Organización Panamericana de la Salud es una agencia de salud pública internacional con más de 100 años de experiencia en el trabajo para mejorar la salud y los estándares de vida de los países de las Américas. Sirve como la organización especializada para salud del Sistema Interamericano. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y goza de reconocimiento internacional como parte del sistema de Naciones Unidas.

LA OPS / OMS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y es el organismo especializado en salud, dentro del Sistema Interamericano. Tiene más de 100 años de experiencia, dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.

Las autoridades sanitarias de los Gobiernos Miembros de la OPS fijan las políticas técnicas y administrativas de la Organización por medio de sus Cuerpos Directivos. Los Gobiernos Miembros de la OPS son los 35 países de las Américas; Puerto Rico es un Miembro Asociado. Francia, el Reino de los Países Bajos y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte son Estados Participantes, y España y Portugal son Estados Observadores.

En sus esfuerzos por mejorar la salud, la OPS orienta sus actividades hacia los grupos más vulnerables, incluidos las madres y los niños, los trabajadores, los pobres, los ancianos, y los refugiados y personas desplazadas. Su interés se concentra en los temas relacionados con la equidad para quienes carecen de recursos para acceder a la atención de salud, y en un enfoque panamericanista que fomenta el trabajo conjunto de los países sobre asuntos comunes.

MISIÓN

Liderar esfuerzos colaborativos estratégicos entre los Estados Miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.

VISIÓN

La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.

VALORES DE LA OPS / OMS

Equidad
Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son evitables e innecesarias.

Excelencia
Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.

Solidaridad
Promoción de responsabilidades e intereses compartidos, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.

Respeto
Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.

Integridad
Garantía de transparencia, ética y responsabilidad en el desempeño.

REPRESENTACIÓN DE LA OPS/OMS EN ECUADOR

La Representación de la OPS/OMS en el Ecuador fue creada en 1951 y desde entonces coopera técnicamente, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, con otras instituciones del sector salud y afines en los sectores público y privado.

La cooperación tiene  como modalidad de trabajo los siguientes proyectos técnicos, que trabajan con un enfoque transversal de equidad de género e interculturalidad, comunicación social y preparativos frente a desastres.

Representante de la OPS/OMS en Ecuador: Dr. Roberto Montoya.

Proyectos técnicos

  • Comunicación y gestión de información en salud
  • Políticas, sistemas, servicios de salud, recursos humanos y tecnologías
  • Promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles
  • Salud ambiental y gestión de riesgos frente a emergencias y desastres
  • Salud Familiar y Comunitaria
  • Vigilancia sanitaria y control de enfermedades transmisibles

 

Av. Amazonas 2889 y la Granja, Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-07-8982, Quito, Ecuador
Tel.: +593-2 2460-330; +593-2 2460-332; +593-2 2460-296; +593-2 2460-215 Fax:+593-2  2460-325
www.paho.org/ecu

Última actualización el Lunes 06 de Enero de 2014 16:33