Agosto 5, 2011

AddThis Social Bookmark Button

 EL COMERCIO

Fiscalía: Presunto homicidio culposo en caso de neonatos

Seis meses después de que la Fiscalía del Guayas comenzara la indagación previa por la muerte de 11 neonatos en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, el caso pasó a la Corte de Justicia. El proceso recayó en el juzgado Tercero de Garantías Penales, a cargo de Eduardo Díaz Navarrete.

La fiscal Margarita Neira solicitó una audiencia oral para dar inicio a la instrucción fiscal en contra de Ricardo Alcívar Zambrano, quien era jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cuando ocurrieron las muertes.
Y también contra el jefe de Mantenimiento del pediátrico, Leuterio Narea Avilés. Neira detalló que ambos serían acusados del presunto delito de homicidio culposo por imprudencia.

Artistas se unen para agradecer por su sexualidad
 
En la antigüedad, los gentiles solían hacer ofrendas a sus divinidades para agradecer por los favores recibidos. Llamadas ‘ex votos’, estas ofrendas se depositaban en santuarios o lugares de culto. Siguiendo esta tradición, desde hace más de un mes, La Naranjilla Mecánica se convirtió en el lugar donde 25 artistas han reunido varias obras para agradecer por todo lo recibido en su vida ¿Favores? Tal vez… Pero ellos prefieren llamarlos “experiencias”.
Es así que ellos bautizaron como ‘Sex Votos’ a una muestra, organizada por el colectivo Trans-Aparente, en la que quieren hacer una ofrenda artística a todos esos cuerpos que alguna vez besaron, amaron o simplemente disfrutaron.
En el caso de María Inés Armesto, quien participa con ‘Sexxxvoto al ángel de la guarda’, con su obra quiere agradecer al placer “venga en la cara que venga”. “Para mí, Sex Votos significó no solo la vía para expresar mi agradecimiento a todas las relaciones vividas, sino que también fue una oportunidad para reflexionar y buscar en mi interior todo aquello que me había hecho placentera la vida”, comenta Armesto.

EL UNIVERSO

Hospital Luis Vernaza tiene Clínica del Día
 
Con la intención de ofrecer atención médica ambulatoria, el denominado pensionado del hospital Luis Vernaza inauguró ayer una Clínica del Día, con capacidad para 50 personas.

La clínica, donde antes funcionó la sala de cirugía San Miguel, fue readecuada para los pacientes que se recuperen de una biopsia, transfusión sanguínea, deshidratación, sesión de quimioterapia o cirugías de vesícula, cataratas, plástica o artroscópica, cuadros con los que se les podría dar de alta en máximo doce horas.

“Lo que nosotros tenemos en la mente es curar al paciente lo más pronto y que su permanencia en el hospital sea lo más corta, esta sala servirá para eso”, expresó el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), Werner Moeller.