MINISTRA DE SALUD INSPECCIONA VACUNA ROTAVIRUS RECIBIDA
AddThis Social Bookmark Button

Sample ImageA las puertas del lanzamiento de la introducción de la vacuna contra Rotavirus al Programa Ampliado de Inmunizaciones, queda de manifiesto la importancia que el Gobierno Nacional del Ecuador le da a las inmunizaciones como una de las estrategias de prevención más importante en Salud Pública.

A las puertas del lanzamiento de la introducción de la vacuna contra Rotavirus al Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, queda de manifiesto la importancia que el Gobierno Nacional del Ecuador le da a las inmunizaciones, como una de las estrategias de prevención más importante en Salud Pública.

La Ministra de Salud ha liderado personalmente el proceso de preparación del Ministerio de Salud para enfrentar la introducción de esta vacuna adecuadamente. Es así que el 26 de septiembre, cuando arribó la vacuna al país, la Dra. Chang acudió personalmente a la aduana para constatar el proceso de desaduanización de la vacuna. Se espera que con esta nueva vacuna se beneficiarán alrededor de 300,000 niños, cada año y para el Ecuador será una inversión de alrededor de 5,5 millones anuales.

Según lo manifestado por la Ministra de Salud en la reunión subregional de los gerentes de PAI de Sudamérica, realizada en Quito el 6 de agosto, el Gobierno del Ecuador respalda la compra de vacunas a través del Fondo Rotatorio por solidaridad y panamericanismo y espera que todos los países compartan esta posición porque es la manera de garantizar vacunas de manera oportuna y con equidad.

Se espera que el lanzamiento nacional sea a la brevedad posible una vez que la vacuna ya esté disponible en todas las unidades de salud del país.

El PAI de Ecuador se pone a la vanguardia con la introducción de nuevas vacunas. Este año, además se introducirá la vacuna contra el neumococo en el adulto mayor.

Última actualización el Viernes 15 de Agosto de 2008 06:37