Home

"Es un momento adecuado para vacunar" contra H1N1: OPS

Imprimir Correo electrónico

Con el  cargamento de las 136 mil dosis de la vacuna contra la gripe H1N1  que llegó el domingo 21 de marzo a El Salvador, las autoridades sanitarias del país iniciarán la vacunación al personal estratégico, en el momento justo, informó el Representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Dr. José Ruales.

 

De acuerdo al funcionario internacional, “Creemos que es un buen momento para vacunar porque el virus se ha estabilizado y no está teniendo incidencia en la población”

Según cifras oficiales, unas 851 personas contrajeron la gripe A en 2009 y 33 murieron a causa de esta enfermedad, en su mayoría embarazada o paciente con enfermedades crónicas.

Este año el único caso confirmado de la enfermedad fue una mujer embarazada, de 29 años, que evolucionó satisfactoriamente al tratamiento médico.

El Dr. Ruales, consideró "menos probable" que este año se registre una situación similar a la de 2009 en cuanto a los contagiados con esta enfermedad, pues ya se conoce "el virus" y su comportamiento.”

Explicó que las primeras dosis serán aplicadas a personal sanitario, policías y bomberos, entre otros, y que esperan un segundo donativo, de unas 600.000 vacunas, que se distribuirá entre la población considerada vulnerable a la gripe A, como embarazadas, niños, ancianos y personas con "enfermedades inmunológicas".

La Ministra de Salud, Dra María Isabel Rodríguez, sostuvo por su parte que las dosis servirán para vacunar a las autoridades que toman decisiones en el país como presidente, vicepresidente, ministros, además del personal de salud y para población de alto riesgo, como: embarazadas y niños con enfermedades agregadas como cáncer, diabetes y crónicas

 

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org