Home Acerca de OPS/OMS El Salvador

Acerca de OPS/OMS El Salvador

¿Qué es la OPS/OMS?

La Organización Panamericana de la Salud  (OPS) es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es el Organismo especializado en salud, dentro del Sistema Interamericano (OEA). Tiene más de 100 años de experiencia, dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Las autoridades sanitarias de los países miembros de la OPS/OMS (35 países de las Américas) fijan las políticas, estrategias y lineamientos administrativos de la Organización por medio de sus Cuerpos Directivos.

Representación de la OPS/OMS en El Salvador

La OPS/OMS en El Salvador comenzó en 1950 con un Convenio de Cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Organización Mundial de la Salud, que fue ratificado el 30 de julio de 1954. desde entonces coopera técnicamente, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y con otras instituciones de salud y afines en los sectores público y privado. En la actualidad, bajo la conducción técnica, administrativa y política del Representante de la OPS/OMS en El Salvador, la Representación trabaja bajo una modalidad de cooperación técnica que incluye programas y proyectos en salud.

Valores, visión, y misión de la Oficina Sanitaria Panamericana

La Oficina Sanitaria Panamericana (OSP), la agencia de salud internacional más antigua del mundo, es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Secretaría está comprometida a ofrecer apoyo técnico y liderazgo a los Estados Miembros de la OPS en su empeño de alcanzar la meta de Salud para Todos y sus valores inherentes. Con este fin, los siguientes valores, visión y misión, guían el trabajo de la Secretaría.

Valores

  Equidad: Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
Excelencia: Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.
Solidaridad: Promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.
Respeto: Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.
Integridad: Garantía de un desempeño transparente, ético y responsable. 

Visión

La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.

Misión


Liderar esfuerzos colaborativos estratégicos entre los Estados Miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.

 

 

 

 

Dr. José Ruales
Jefe de la Oficina de País
Representante OPS/OMS en El Salvador

Ver hoja de vida

 

 
Oficial Administrativa:
Licda. Delmy Pineda

Ubicación e Información General

La Sede de la OPS/OMS en el Salvador está situada en la capital San Salvador.


Horario de Atención : 8:00 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:00 PM

Dirección: 73 Av. Sur #135, Colonia Escalón, san Salvador

PBX: (503) 2511-9500

Fax: (503) 2511-9555

correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Página Web: http://www.paho.org/els

Declaración de las cuotas de los Estados Miembros

{mospagebreak title=Organigrama de la Representación}

icon Organigrama de la Representación


 

 

 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org