Skip to content

Reconocen contribución de la OPS/OMS en el Proyecto Regional de VIH – Sida

San Salvador, 10 de enero 2011. El Proyecto Regional  de VIH para Centroamérica entregó un diploma de reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su respuesta regional al VIH, destacando la mejor coordinación y cooperación para Centroamérica.  

Dicho proyecto es financiado por el Banco Mundial y ejecutado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Social Centroamericana (SG-SICA/SISCA).

Durante cinco años el proyecto  logró trabajar en cuatro grandes áreas como: la implementación de un laboratorio regional de VIH e ITS, vigilancia epidemiológica, fortalecimiento a la respuesta regional y prevención en poblaciones móviles.

El reconocimiento fue entregado al Dr. José Ruales, como Representante de OPS/OMS en El Salvador, por la Dra. Antonia Elizabeth Rodríguez, Coordinadora del Proyecto Regional del VIH para C.A ; además se hicieron acompañar del Dr. Guillermo Galván, Consultor del Proyecto Regional del VIH para C.A; Dra. María Dolores Pérez, Asesora Subregional de VIH- Sida de OPS; y la Dra. Mirna Pérez Ramírez, Consultora del Programa ITS/VIH/sida y Seguridad Transfusional de OPS.

Asimismo compartieron los documentos que contienen las acciones que se desarrollaron en estos cinco años del proyecto, los cuales serán de gran apoyo en las intervenciones futuras a escala nacional y regional.

Cabe mencionar que la región ha incursionado en materiales de abordaje de VIH y Sexualidad para población con discapacidad, superando otras regiones del mundo.
 
 

Última actualización el Martes 11 de Enero de 2011 17:30
Síguenos!!

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org