Skip to content

“Maternidad segura” promueve el concurso nacional y regional de fotografía convocado por OPS.

San Salvador, 1 febrero 2011. La iniciativa “Maternidad Segura” es un llamamiento a los países de las Américas para reforzar los esfuerzos y lograr el objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5, el cual establece: Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, y lograr, para el 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

En tal sentido las instituciones asociadas a esta iniciativa como la Organización Panamericana de la Salud, OPS; el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; el Fondo de Población para las Naciones Unidas, UNFPA; y el Grupo de Trabajo Regional  para la reducción de la mortalidad materna, GTR; invitan a participar en el Concurso Nacional y Regional de Fotografía, que distinguirá las mejores imágenes que ilustren la promoción y protección del derecho al disfrute del más alto nivel posible de mujeres, madres y recién nacidos.

El objetivo es desarrollar un movimiento de abogacía y comunicación para incorporar el tema de salud materna en la agenda política y pública de los países de la Región, usando como eje el arte y salud.

Los participantes pueden ser personas naturales y jurídicas, fotógrafos, artistas, profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, que residan en El Salvador, y mayores de 18 años.

Las bases para concursar  están publicadas en la página web de OPS/OMS El Salvador (http://www.www.paho.org/els), de igual forma el formulario para participar que además permite subir las fotografías. La fecha límite de la recepción es el 18 de febrero de 2011.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Museo Forma el 9 de marzo de 2011, donde el jurado conformado por fotógrafos profesionales, artistas de diseño gráfico, así como representantes de las instituciones involucras, darán su  veredicto otorgando al primer lugar $600;  al segundo $400 y al tercer lugar $300. Los ganadores participarán en el concurso regional.

La Iniciativa Maternidad Segura de la OPS se puede consultar en el siguiente sitio web: http://www.paho.org/ims/index.php?lang=es

 

 


 

Última actualización el Viernes 04 de Febrero de 2011 17:16
Síguenos!!

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org