Organización Panamericana de la Salud. El Salvador

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

“CANAL SALUD” mejora la conectividad del MINSAL con las cinco regiones del país

 San Salvador, 16 de junio 2011. Con la participación de la Dirección de Primer Nivel de Atención y la Dirección de Tecnologías de Información del MINSAL, y la Unidad de Gestión del Conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud, se realizó con éxito la prueba del funcionamiento de los equipos informáticos del Canal Salud, desde la oficina de informática del nivel central del MINSAL.

Durante la prueba las regiones de salud de las áreas metropolitana, central y la región occidente, paracentral y oriental del país pudieron hacer enlace a través del Canal Salud logrando su funcionamiento con buena recepción y alta efectividad. A partir del 27 de mayo se ha reinstalado la conectividad con esta tecnología suministrada por OPS.

El Canal Salud es un instrumento de gestión, educación y comunicación, que la OPS en acuerdo con el Ministerio de Salud, pone en funcionamiento  con el propósito de abrir un canal de intercambio activo para la toma de decisiones, el aprendizaje colectivo superando las barreras de distancia y costos y la comunicación sistemática, elementos fundamentales para alcanzar los ambiciosos objetivos de la Reforma de la Salud en plena marcha en El Salvador. 

Esta herramienta será de mucha utilidad,  para apoyar el proceso de implementación de la Reforma del sector, gestión de los programas nacionales, fortalecimiento de competencias de conducción nacional y desempeño profesional de la fuerza laboral del país a cargo del Instituto Nacional de Salud y la Escuela de Gobierno, entre otras.
 
La OPS mantiene su compromiso de coordinar la ampliación de la capacidad del Canal Salud para conectarse no solo dentro del Ministerio de Salud sino entre los nodos nacionales y con otras redes de carácter internacional. 

El relanzamiento de esta herramienta de comunicación virtual, que fue utilizada ampliamente en el pasado para comunicar el nivel nacional con el local, y capacitar al recurso humano de salud de las Regiones, SIBASI y servicios,  contó con la participación de la Dra. Nadia Rodríguez  Villalta  de la Dirección de Atención Primaria en Salud;  Ing. Carlos Martín Pérez, Director de  Tecnologías de Información y Comunicaciones, ambos del Ministerio de Salud (MINSAL) y  Dra. Gianira Chávez de Benítez, Lic. Miriam de Castillo y Sr. Félix Pineda por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 

Última actualización el Jueves 16 de Junio de 2011 16:38
 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org