Skip to content

Personal de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas donan sangre para salvar vidas

 San Salvador, 28 de julio 2011. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre cuyo lema es “Más donantes de sangre, más vida sana” y por iniciativa de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con apoyo del Centro de Sangre de la Cruz Roja, se llevó a cabo una Jornada de donación de sangre por parte del personal de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Los empleados donaron sangre en la unidad móvil del Centro de Sangre de la Cruz Roja Salvadoreña instalada en el Edificio de las Naciones Unidas. El personal médico, de laboratorio clínico de la Cruz Roja y de la OPS/OMS atendieron a un total de 36 personas, de los cuales el 70% cumplió con los requisitos para donar sangre recolectando 15.5 Lts del vital líquido. El 30% tuvo que posponer su donación.

El Día Mundial del Donante de Sangre tiene por objetivo principal motivar a más personas para que se vuelvan donantes de manera  voluntaria y periódica  y así  prevenir la escasez en hospitales y clínicas. Ya que al ser ésta segura, accesible y oportuna ayuda a mejorar la vida de muchas personas: mujeres con complicaciones antes, durante o después del embarazo, niños con anemia grave por malnutrición o enfermedades como leucemias, linfomas, hemofilias y otras. También salva vidas de personas con cáncer, traumatismos por accidentes, emergencias y desastres, así como otras que se someten a intervenciones quirúrgicas  complicadas.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra  persona: es  un regalo de vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso a varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas, plasma) que pueden ser utilizados individualmente  para pacientes con enfermedades específicas.

Para poder donar sangre se debe de ser mayor de 18 años, con peso de más de 110 libras y cumplir con los requisitos que protegen al donante como aquellos que protegen al receptor.


 

Última actualización el Lunes 01 de Agosto de 2011 13:47
Síguenos!!

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org