Organización Panamericana de la Salud. El Salvador

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Personal de OPS culmina labor en El Salvador

 San Salvador, 30 de agosto 2011. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el aporte profesional y técnico al trabajo de la OPS en El Salvador del Ing. Harry Phillipeaux, Asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental, quien se separa del servicio de la OPS por motivo de su jubilación, así como al Dr. Juan Eduardo Tello, Asesor de Análisis  de Situación y Desarrollo de políticas de la OPS – Punto Focal de la cooperación de OPS para Centroamérica, por la culminación de su misión en la Representación en El Salvador.

El Ing. Harry Phillipeaux durante mas de cinco años se destacó por desarrollar   actividades de fortalecimiento en vigilancia de calidad de agua con las instalaciones de “Puriagua” en las unidades de salud del país, con la Unidad de Salud y Ambiente del Ministerio de Salud (MINSAL); actividades rehabilitación de pozos e introducción en el país modelos de sistemas familiares sostenibles de disposición de excreta; introducción de la estrategia Atención Primaria Ambiental (APA) como estrategia de promoción de salud para  reducir los riesgos ambientales, rehabilitación de instalaciones sanitarias en Villa Centenario y apoyo a la actividades de capacitación del personal de saneamiento ambiental del país.  

Durante el periodo de post desastre, el proyecto dirigido por el Ing. Phillipeaux apoyó en la rehabilitación de sistemas de abastecimiento agua incluyendo rehabilitación de pozos comunitarios y suministro de equipos de sistemas de agua.

Asimismo realizó asesoría técnica en la implementación del Plan de Salud y Turismo; así como en la nueva política de Salud y Seguridad Ocupacional.

Por su parte el Dr. Juan Eduardo Tello, economista de la salud y doctor en salud pública, deja su cargo para incorporarse como Gerente del Programa de Gobernanza de la Oficina Regional de la OMS para Europa, en Copenhague (Dinamarca).

El Dr. Tello coordinó técnicamente la formulación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana que fue aprobado por el Consejo de Ministros de Salud de esa Región (COMISCA) en diciembre 2009.

Durante su trabajo como Asesor Subregional, el COMISCA aprobó las líneas prioritarias de cooperación subregional de OPS para Centroamérica y República Dominica, se avanzó en la creación de los espacios virtuales de colaboración.

Además se logró la actualización del plan estratégico sobre sistemas de información en el ámbito de la Red Métrica integrada por las principales instituciones proveedoras de información en salud del país.

En tal sentido, la Representación de la OPS en El Salvador congratula al Ing. Harry Phillipeaux por su jubilación y al Dr. Juan Tello por su nuevo nombramiento. Ambos profesionales dejan sus cargos a partir del mes de septiembre.


 

Última actualización el Viernes 02 de Septiembre de 2011 17:48
 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org