Home

Personal de OPS celebró Día de Reyes en Villa Centenario

Sonsonate, 6 de enero 2012. El personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizó una fiesta para los niños de Villa Centenario OPS, ubicado en el cantón Suncita, Acajutla en el departamento de Sonsonate.

Durante el mes de diciembre los funcionarios de OPS El Salvador donaron voluntariamente y recolectaron juguetes, dulces y elaboraron piñatas, todos colaboraron con mucho entusiasmo ya alegría para festejar a los niños que habitan desde hace 10 las 100 viviendas saludables que se construyeron por iniciativa de la OPS para responder a las necesidades de las familias que se quedaron sin hogar durante los terremotos del 2001 y promover el diseño de viviendas seguras ante los desastres y saludables para vivir.

Desde muy temprano, el personal de la OPS El Salvador, vestidos de azul, iniciaron su viaje hacia Villa Centenario, donde fueron recibidos con expectativa, entre aplausos y sonrisas por los niños, quienes ansiosos corrían avisándose unos a otros de llegada de los juguetes.

Para Don Anselmo Gómez Rauda, Presidente de la Comunidad, este gesto demuestra el apoyo con que cuentan de la OPS que ha estado presente apadrinando la Villa desde su construcción. “Este día, Centenario está de fiesta por que han traído cositas para compartir con los niños y con todos nosotros” dijo.

El Dr. José Ruales, Representante de OPS, mencionó que la visita es un momento para compartir y un acto de solidaridad de toda la familia de OPS El Salvador. “Aprovechamos este día de reyes para traer diversión a los niños con piñatas y juguetes”.

Asimismo anunció que el próximo 18 de abril se celebrarán los 10 años de Villa Centenario OPS, con la presencia de nuestra Directora Dra. Mirta Roses, lo que provocó el entusiasmo de sus habitantes, también se ha invitado a las autoridades de salud, vivienda y protección civil así como a los líderes del proyecto el Dr. Jorge Jenkins y el Dr. Horacio Toro.

En la actividad el personal de OPS compartió momentos de alegría y diversión con  las más de 100 familias que habitan en la comunidad, con los  niños y niñas y sus madres, que disfrutaron de piñatas, juguetes, pintas, juegos y golosinas.

Villa Centenario OPS ubicado en el cantón Sunsita del municipio de Acajutla,  Sonsonate, cuenta con áreas comunes y espacios públicos, tales como el parque, la cancha de football, un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, el molino de nixtamal y una panadería.  La OPS ha impulsado con varios socios el desarrollo de capacidades productivas y actividades educativas, promoción de la salud y abastecimiento de agua segura, actualmente el MINSAL ha instalado el primer equipo comunitario de salud familiar en la Villa.

 

Album de fotografías

 

 

Última actualización el Viernes 20 de Enero de 2012 08:27
 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org